Inicio / Regional / Nuevos murales de estaciones EFE de Chorrillos y Quilpué tienen firma de mujer

Nuevos murales de estaciones EFE de Chorrillos y Quilpué tienen firma de mujer

Maida-k es la autora de los nuevos murales de las estaciones Chorrillos y Quilpué de EFE Valparaíso. La reconocida muralista e ilustradora es una de las tres mujeres que han puesto su firma en el proyecto que instaló el arte urbano en las estaciones de tren, donde transitan miles de pasajeros diariamente. Se trata de una iniciativa desarrollada junto a EFE por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la ONG En Colores, con la colaboración de Pinturas Ceresita y Valparaíso Creativo, con el objetivo de llevar el arte a espacios públicos, generando un museo abierto cercano a las personas.

En Estación Chorrillos, la obra de Maida-k sorprende con un mundo de seres diminutos y sus artefactos e ingenio y un mensaje de optimismo. Se llama “Resistencia en el planeta de los gigantes” y, en palabras de la autora, “hace referencia a la manera en que nos podemos desenvolver en un mundo donde no podemos controlar circunstancias que son mayores a nuestro alcance, entonces, desde ahí vemos cómo podemos relacionarnos mejor o entregar lo mejor de nosotros para construirnos como sociedad, aprovechando lo que está a nuestro alcance para un bien común”.

La obra en Chorrillos es de gran formato y está pintada al interior de la estación subterránea. La artista visual invita a la comunidad a verla de forma panorámica, pero también a acercarse a los detalles “porque van a descubrir muchas sorpresitas”.

Mientras, en Quilpué, el mural está en el exterior y es protagonizado por mujeres. La fuerza que transmite esta pintura refleja a la artista, representando el empoderamiento de la mujer. “Se llama ‘Más fuerte que tus medios’ y es una invitación a las chicas a creer en ellas, a creer que son poderosas, que valen mucho, que pueden lograr cualquier cosa, lo que se propongan”, explica Maida-k.

En este sentido, la gerente general (i) de EFE Valparaíso, María Alicia Sánchez, destacó la participación de las mujeres muralistas en el proyecto: “Fue muy relevante para nosotros que artistas como Maida-K, Alessia Inocente y Anis, reconocidas a nivel nacional e internacional, fueran parte de esta iniciativa que nos permite acercar el arte de calidad a nuestros pasajeros y a toda la comunidad. Sin duda, la participación de mujeres muralistas fue importante y esperamos que sus obras en las estaciones sirvan como inspiración a muchas niñas y jóvenes interesadas en la creación artística”.

Ver además

Emprendedor chileno participará de programa para ser un líder social de las Américas

Para ser emprendedor se requiere tener varias cualidades y habilidades las cuales, además, pueden ser …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux