Inicio / Regional / Nuevo Jardín Infantil se construirá en la comuna de Concón

Nuevo Jardín Infantil se construirá en la comuna de Concón

48 familias de Concón, serán beneficiadas con la puesta en marcha de un nuevo jardín infantil que se construirá en la comuna. Se trata de un proyecto que dará cobertura a niños de entre 0 a 4 años de edad en los niveles de Sala Cuna y Medio Mayor. La inversión de la obra es de 700 millones de pesos y se edificará en un terreno que fue cedido por el municipio.

El nuevo recinto estará ubicado en Los Alerces, sector Vista al Mar y uno de los requisito para garantizar la accesibilidad, es que ningún niño o niña viva a más de un kilómetro de donde está ubicado el jardín.

El Coordinador Regional del Programa Puente Cobertura de Junji, Rodrigo Plaza, señaló que este proyecto tiene gran relevancia para los niños de la comuna y resaltó las características con las que contará

“Una de las características de los jardines infantiles de nosotros, es la innovación y tecnología, esta es una construcción de primera calidad que le servirá a las familias de la comuna de Concón, no solamente a los niños y niñas que se hacen parte del jardín, sino que a las educadores de párvulos, auxiliares de servicio y además a la comunidad”.

La primera etapa de las obras ya inició con la instalación de las faenas y se contempla 240 días de plazo ejecución.

Tras una reunión entre el alcalde de Concón Óscar Sumonte y el coordinador de la Junji, en la que pudo conocer los detalles del proyecto, la primera autoridad comunal señaló lo siguiente.

“Nosotros estábamos muy ansiosos por la gran necesidad de la comunidad conconina de tener este tipo de infraestructura para sus niños. Este terreno municipal fue entregado para estos fines y viene a cubrir la gran demanda que tenemos de jardines infantiles. Me alegro mucho que después de todo un proceso ya se iniciaran los trabajos”.

El recinto en el que se construirá el establecimiento, es donde se encuentra actualmente el telecentro, lugar que se trasladará a la capilla para que quede dentro del sector.

 

Ver además

Recetas para un Halloween entretenido y más saludable

Se acerca Halloween, una fiesta esperada por muchos niños en la que disfrutan disfrazándose y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux