Inicio / Regional / Nueva Comisaría de Concón fue inaugurada con presencia del Ministro del Interior

Nueva Comisaría de Concón fue inaugurada con presencia del Ministro del Interior

Luego de varios meses de concretada la entrega al uso de la 4º Comisaría de Carabineros, ésta fue inaugurada por el Ministro del Interior, Jorge Burgos, el General Director Bruno Villalobos y el Alcalde de Concón Óscar Sumonte.

La nueva instalación, ubicada en la Av. Manantiales Nº 933, cuenta con tres niveles, una superficie construida de 1.446 m2 en un terreno de 2.760 m2 y una estructura principal de hormigón armado, con plantas libres y divisiones interiores menores en tabiquería que albergan a 92 carabineros.

El Ministro del Interior, Jorge Burgos afirmó que “Concón merecía esto, por ser una comuna donde vive mucha gente durante todo el año, pero que además tiene un gran público en la temporada estival y en los fines de semana largos, por lo que las caras de alegría que he visto, no puedo sino compartirlas”.

Por su parte, el Alcalde Óscar Sumonte destacó los aportes que ha hecho el municipio para invertir en seguridad. El jefe comunal afirmó que “no sólo el compromiso es por parte de Carabineros, sino que también hay compromiso municipal, como dijo el Ministro, de invertir en seguridad con recursos municipales, para una camioneta 4×4, las cámaras de televigilancia, para el diseño de la entrada de este recinto y para mejoramientos de la antigua comisaría”.

Recordemos que el Jefe Comunal se había opuesto a inaugurar antes el edificio, debido a la falta de dotación de personal y vehicular, problemas que fueron resueltos gracias a sus gestiones.

El senador Francisco Chahuán, en tanto, manifestó su satisfacción porque “después de tanto trabajo colectivo finalmente se logró el objetivo de la nueva Comisaría para Concón, que va a significar un reforzamiento policial importante para brindar más tranquilidad a la ciudadanía”.

El parlamentario subrayó que, en el marco de las gestiones impulsadas para lograr este objetivo, “junto al alcalde logramos sumar a 30 nuevos efectivos a la dotación de la comuna”. Chahuán destacó el “trabajo colectivo de la Cámara de Comercio, la Unión Comunal, el municipio y todos quienes hemos contribuido a hacer realidad el sueño de Concón de tener una Comisaría.”

La Cuarta Comisaria de Concón, dependiente de la Prefectura de Viña del Mar y la Vta. Zona de Carabineros Valparaíso, mantiene bajo su mando la Subcomisaria de Quintero, la Tenencia Puchuncaví, y los Retenes de Ventanas, Horcón y Maitencillo, con una dotación total de 188 funcionarios.​

Ver además

Pronta entrega de obras de Subcomisaría en El Belloto

En las próximas semanas, se espera sean entregadas las obras de la Subcomisaría de Carabineros …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *