Inicio / Regional / Nueva clínica veterinaria municipal porteña tendrá enfoque principal en animales sin dueño y se ubicará en Av. Brasil

Nueva clínica veterinaria municipal porteña tendrá enfoque principal en animales sin dueño y se ubicará en Av. Brasil

El concejo Municipal Porteño a probó en la última sesión, el arriendo del inmueble de dos pisos y 150 m2, donde funcionará la clínica veterinaria municipal —que contará con dos boxes, pabellón, sala de recuperación, sala de recepción y oficinas de ecología urbana— se permitirá ampliar la cobertura en cuanto a la atención de animales con y sin dueño de Valparaíso, con un especial encuadre en esterilizaciones TNR y eutanasia ética.

Esta iniciativa, forma parte del programa Valpo al 100, y estará ubicada en Av. Brasil 1538, frente al Arco Británico, y formará parte de los distintos locales comerciales que funcionan en dicha cuadra, como cafeterías, librerías, peluquerías, entre otras. Asimismo, permitirá la creación de nuevos puestos de empleo entre profesionales médicos, administrativos y auxiliares. 

Para Alina Moya, directora de Medio Ambiente, la importancia de este proyecto va relacionada a que “por una parte, vamos a poder esterilizar animales, lo que promueve el control de la población, es decir, que la población canina y felina no siga creciendo, y por otro lado, el bienestar animal, que tiene que ver la eutanasia ética —que son los perritos o gatitos que están sufriendo y poder darles un finde vida digno— y algunas atenciones que pueden ser necesarias como la vacunación y desparasitación”.

Por su parte, la concejala Gilda Llorente, quien preside la Comisión de Salud, Deporte y Medio Ambiente, destacó que esta iniciativa ha contado con gran apoyo de distintas organizaciones y que “lo fundamental es darles apoyo a los animalitos, pero también es fomentar la tenencia responsable de las mascotas, creo que en eso se está avanzando bastante bien”.

Finalmente, el concejal Vladimir Valenzuela agregó que “será un lugar céntrico que cumplirá con todas las condiciones para disponer de un recinto pensado en los animalitos de nuestra ciudad y también en el bolsillo de las familias porteñas”.

Ver además

Municipio de Quilpué llama a acudir a los albergues de ser necesario

Durante el sistema frontal que azota al país, el Municipio de Quilpué ha realizado distintos …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux