Inicio / Regional / Niños mayores de 4 años podrán visitar a sus familiares este Día del Niño en Hospital Fricke

Niños mayores de 4 años podrán visitar a sus familiares este Día del Niño en Hospital Fricke

Con el fin de celebrar a los niños y niñas en su día, durante esta semana los pasillos y salas de hospitalización del Hospital Dr. Gustavo Fricke del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota se han llenado de color y alegría con la visita de payasos, cuenta cuentos, danzas, bailes y personajes.

Sandra Aroca, Subdirectora de Gestión del Usuario del establecimiento, explica que como Hospital Amigo el establecimiento además de organizar un sinfín de actividades que buscan humanizar la atención hospitalaria, pensando en dar una estadía más confortable a los niños hospitalizados, está promoviendo el acceso de niños mayores de 4 años durante el próximo domingo 5 de agosto.

“Este Domingo vamos a abrir las visitas para que los niños mayores de 4 años, que tengan algún familiar hospitalizado pueda ingresar con su familia. Por lo tanto, todos los mayores de 4 años que quieran venir a visitar al hospital a sus parientes como padres o hermanos lo podrán hacer”, informa la Subdirectora.

Katherine Quezada, madre del pequeño Nicolás, hospitalizado en Pediatría, señala que “yo lo encuentro bueno porque así le suben el ánimo a las mamás y también a los pequeñitos, porque hay momentos en que no podemos estar al lado de nuestros hijos, entonces igual los alegran un poquito con esas actividades”.

A la docena de actividades para los pacientes pediátricos que se organizaron en el Hospital Fricke durante la semana, en los próximos días los pequeños recibirán visitas de instituciones, Carabineros y voluntariados que quieren estar presentes para conmemorar a los niños en su día.

Horarios de visitas en Hospital Fricke

El horario de visitas en el establecimiento, en todos los servicios clínicos es entre 11.00 y 18.00 horas, salvo Unidades de Pacientes Críticos y Unidades de Emergencia.

Ver además

Sepa qué debe hacer si su mascota presenta signos de intoxicación o envenenamiento

Desde hace veinte años que la Municipalidad de La Cruz inició el Programa de Tenencia …