Inicio / Regional / Niñas y Niños de Santa María le dijeron no al trabajo Infantil

Niñas y Niños de Santa María le dijeron no al trabajo Infantil

En una caminata pacífica organizada por la Municipalidad de Santa María, la Oficina de Protección de Derechos y la Seremi de Trabajo y Previsión Social, más de 300 niños y niñas le dijeron no al trabajo infantil, sí a los juegos y la educación.

El recorrido culminó en la Plaza de Armas de la comuna, con una ceremonia donde el Alcalde Claudio Zurita reforzó la importancia de que tanto autoridades como adultos respeten y protejan los derechos de los niños.

Por su parte, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Amaia Arraztoa, señaló que como gobierno se está trabajando en un comité liderado por la Seremi del Trabajo, Violeta Silva, “en el cual estamos revisando todas las acciones a llevar a cabo, y la fiscalización del cumplimiento de la ley”. Además, destacó que los derechos de los niños y niñas son prioridad, según el mandato del Presidente Piñera.

En tanto, el Gobernador Claudio Rodríguez enfatizó en este tipo de actividades “que llamen a cambiar la cultura, que llamen a preocuparnos de este tema y que, en definitiva, se transforme en una realidad de que los niños están primero”.

Ver además

Vocera Regional informó inicio de pago de bono de acogida y se reunió con más de 200 vecinos afectados por incendios para informar de ayudas tempranas del Gobierno

En el marco de las medidas anunciadas por el Gobierno, las autoridades regionales y equipos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux