Inicio / Política / Diputado Víctor Torres pide celeridad al gobierno en aplicación de instrumentos del Estado por cierre de empresa Maersk en San Antonio

Diputado Víctor Torres pide celeridad al gobierno en aplicación de instrumentos del Estado por cierre de empresa Maersk en San Antonio

La empresa danesa que fabrica contenedores anunció hoy el cierre de su planta dejando sin empleo a cerca de mil 200 trabajadores. El 80% de ellos son de San Antonio.

“Este es un día triste para San Antonio. Mil 200 familias han quedado en la calle y tenemos la obligación de ofrecer una solución para ellos. Mi solidaridad con cada uno de los afectados por esta medida arbitraria” dijo el diputado al conocer la noticia.

El parlamentario por San Antonio dijo que pedirá al gobierno máxima celeridad en la puesta en marcha de todos los instrumentos del Estado que sean necesarios para enfrentar este crisis social y económica, que vive la comuna que alberga al puerto más importante de Chile.

“Pido al gobierno que nos ayude, poniendo a disposición todas las herramientas económicas y de productividad que sean necesarias para enfrentar la crisis. Hoy se hace necesaria la intervención urgente de CORFO, SENCE, SERCOTEC, FOSIS y todos los mecanismos que sean necesarios. Este es un golpe directo a productividad local” aseveró el parlamentario.

Torres dijo que este es el momento de ponerse a disposición de cada familia afectada “tenemos la obligación de volcar todos nuestros esfuerzos, más allá de las diferencias para enfrentar este día triste que empaña el desarrollo de nuestra ciudad”, y añadió que “tenemos un futuro por delante que aparece de manera positiva, tenemos que sobreponernos buscar de qué manera salimos airosos de este difícil y amargo momento” sentenció.

Ver además

Procedimiento de Aduanas permite descubrir ingreso de nuevas drogas a Chile

Un procedimiento de drogas ejecutado en el Aeropuerto Internacional de Santiago por funcionarios del Servicio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *