Inicio / Regional / Navidad y año nuevo en el hogar: 80 familias recibieron sus departamentos de integración social

Navidad y año nuevo en el hogar: 80 familias recibieron sus departamentos de integración social

El término de este año será inolvidable para los nuevos vecinos del conjunto Vista Hermosa de Limache, ya que podrán pasar las fiestas de fin de año en sus nuevos departamentos totalmente terminados, gracias a que aplicaron su subsidio habitacional perteneciente a unos de los programas del MINVU. Esto, debido a que se trata de un proyecto de Integración Social que cuenta con características de alto estándar, tanto al interior de las viviendas como en su exterior.

El Seremi MINVU, Felipe Vergara, estuvo con las familias en el momento de entrega de llaves, quien manifestó que “como Ministerio de Vivienda y Urbanismo, hemos beneficiado a 80 familias que son parte de este proyecto de Integración, un DS. 19, en que se puede ver un tremendo estándar de construcción a cargo de la inmobiliaria La Cruz. Esto, como ministerio, nos pone contento que las familias más vulnerables puedan también acceder a través de la integración a proyectos de esta envergadura”.  

Sobre cómo es el nuevo hogar para los nuevos vecinos limachinos, Félix Díaz, jefe del departamento técnico del SERVIU, explicó que “son viviendas que están bien ubicadas al interior de la ciudad conectadas al transporte, comercio y servicios públicos. Y, dentro de este conjunto, las familias también disponen de equipamiento como juegos infantiles, áreas verdes, estacionamientos privados, un quincho y un salón multiuso. De las 80 viviendas, 20 son para familias que aplicaron su subsidio del Fondo Solidario, que está destinado a ayudar a quienes tienen ingresos más bajos, obteniendo una vivienda con la misma calidad y terminaciones que el resto”.

Ángela Echeverría sabe bien cómo se siente tener en sus manos las llaves de su nuevo y propio hogar. Después de vivir de allegada con sus hijos en la casa de sus padres, postuló y se adjudicó un subsidio entregado por el MINVU, para luego aplicarlo en este lugar. “Estoy inmensamente feliz porque estuvimos buscando vivienda bastante tiempo. Mi familia era bastante numerosa ya con mis hijos. Estoy feliz total porque me costó encontrarlo y caí acá. Me dijeron que podía aplicar acá mi subsidio sin problemas. Ahora me toca organizarme para empezar una vida nueva con mi hijo”, dijo con alegría.

Ver además

La Asociación de Municipalidades de Chile firma convenio con Petrobras para entregar descuentos en combustibles y parafina

Esta mañana, la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) firmó un convenio con PETROBRAS CHILE …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux