Inicio / Regional / Municipio de Viña del Mar repuso barreras de contención metálicas en troncal urbano

Municipio de Viña del Mar repuso barreras de contención metálicas en troncal urbano

Sesenta metros lineales de barreras  de contención dobles metálicas repuso  el municipio  de Viña del Mar en el troncal urbano, en la curva previa a la bajada  de Limonares, lugar  donde el 22 de julio se produjo un trágico accidente automovilístico, en que tres vehículos se precipitaron a la quebrada, destruyendo la infraestructura existente.              

La determinación del tipo de barrera vial instalada, fue adoptada por la Dirección de Tránsito como medida preventiva y con el  objetivo de otorgar y aumentar la seguridad en una zona en que los conductores no respetan las velocidades máximas permitidas, y que en caso de accidentes reducen considerablemente la gravedad de éstos.

La alcaldesa  Macarena Ripamonti, señaló que esta medida es para elevar  la seguridad del sector, y que con ello colaboramos y cumplimos con lo que nos comprometimos en la oportunidad, tras el lamentable accidente que costó vidas.

Recordar que como medida de emergencia tras el siniestro vehicular, y mientras se realizaba el proceso de adquisición del repuesto material de contención, el municipio colocó de manera provisoria  barreras new jersey, estructuras  que de igual manera se mantendrán en el lugar.

Adicionalmente, en la misma vía, pero en el sector de El Olivar,  también se repuso 48 metros lineales de barreras metálicas de contención simple que también han sido destruidas producto de accidentes.

Ver además

PUCV y Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso ejecutan proyecto para mejorar la convivencia escolar

El impacto del Covid-19 y la crisis socioeconómica a raíz de la pandemia se ha …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux