Inicio / Regional / Inauguran obras por más de 500 millones para mejoramiento de Agua Potable Rural

Inauguran obras por más de 500 millones para mejoramiento de Agua Potable Rural

Más de 550 millones de pesos invirtió el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas en las obras de mejoramiento del Sistema de Agua Potable Rural de Hierro Viejo, que abastece a 364 familias de esta localidad ubicada en la comuna de Petorca.

Los trabajos fueron inaugurados en una ceremonia que encabezó el intendente de la Región de Valparaíso, Gabriel Aldoney, quien destacó que el Gobierno de la Presidenta Bachelet ha llevado adelante este tipo de obras para asegurar que exista suficiente agua para el consumo humano en los sectores rurales del país.

La autoridad regional estuvo acompañado por el secretario regional ministerial de OO.PP., Miguel Saavedra, el alcalde de Petorca, Gustavo Valdenegro, el presidente del CORE de Valparaíso, Daniel Garrido y el director regional de Obras Hidráulicas MOP, Felipe Cáceres, además de consejeros regionales y concejales de la comuna.

El intendente recalcó el rol social que cumplen las cooperativas y la efectividad del trabajo de éstas al administrar el servicio de agua potable para toda la comunidad.

“Las APR son cooperativas en lo común, como en este caso, Hierro Viejo, que cumplen un rol social tremendamente importante. Esta cooperativa tiene 53 años de existencia, y hoy día, al revés de lo que muchos se imaginan que las cooperativas son sistemas débiles han sido capaces de sostenerse tanto tiempo, pero además desarrollar un proyecto de ingeniería con el apoyo naturalmente de la Dirección de Obras Hidráulicas como este, y de administrar un sistema que permite que más de 1200 personas en el sector rural tengan acceso al agua potable”, dijo.

El seremi de Obras Públicas explicó que se trató de un mejoramiento integral del sistema. “El MOP invirtió más de 550 millones de pesos en desarrollar distintas obras como la habilitación de un nuevo pozo una nueva fuente de abastecimiento que entrega mayor seguridad a la Cooperativa de Hierro Viejo, también la construcción de un Nuevo estanque que da mayor capacidad de acumulación y regulación a este sistema de agua potable rural y una cantidad importante de mejoramiento y renovación de la red de distribución, nuevos arranques, reconexiones y en definitiva lo que se hace es fortalecer el sistema a su nivel máximo en términos de infraestructura”, precisó.

Cecilia Herrera presidenta APR Hierro Viejo, se mostró conforme con las obras que les permiten atender de mejor forma a los más de 300 socios que conforman esta Cooperativa de Agua Potable Rural.

Ver además

11.979 cajas Alimentos para Chile se distribuirán en la Provincia de Quillota

Por tercera vez se distribuirán cajas en el marco de la campaña “Alimentos para Chile” …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *