Inicio / Sin categoría / Museo La Ligua nuevamente recibe distinción a nivel iberoamericano

Museo La Ligua nuevamente recibe distinción a nivel iberoamericano

Un nuevo premio recibió el trabajo desarrollado por el Museo La Ligua. En esta oportunidad se trata de una mención honrosa en el 10° Premio Ibermuseos de Educación gracias al proyecto Arpilleras de La Ligua.

Esta iniciativa comunitaria nacida como taller el año 2016 al alero de la muestra itinerante Las Arpilleras y La Movilización Social del Museo de la Memoria, es protagonizada por un grupo de mujeres de la Comuna y busca promover el rescate de las memorias olvidadas y la reflexión sobre los problemas socioambientales que afectan a la provincia de Petorca, a través de la fuerza expresiva y emotiva del Arte de las Arpilleras.

Resultar destacado dentro de las iniciativas, es, sin duda, un gran logro que llena de orgullo a los funcionarios municipales del Museo La Ligua. Sin embargo, esta no es la primera vez que el Museo La Ligua obtiene una mención honrosa, ya que los proyectos “Recuperando el juego del Palín en la provincia de Petorca” (2014), “El vuelo del cóndor” (2015) y “Manos al Barro” (2018), también obtuvieron el mismo reconocimiento. Lo anterior, convierte al Museo La Ligua en la institución con más distinciones de este tipo en el país.

Los premios Ibermuseos de Educación distinguen iniciativas iberoamericanas innovadoras en el ámbito de la educación en museos y se enmarcan dentro del programa Ibermuseos, iniciativa de cooperación e integración de países iberoamericanos para el fomento y articulación de políticas públicas para el área de museos y de la museología. Sus acciones están destinadas a consolidar la Red Iberoamericana de Museos, conformada por veintidós países, entre ellos, España, Brasil, Argentina, México y Chile.

Ver además

Infancia Creativa opina en torno a los 31 años de la Convención de los Derechos del Niño

Como parte del ciclo de Diálogos online que la Corporación Cultural Ojo de Pescado ha …