Inicio / Regional / Murales de seguridad dibujados por hijos de trabajadores de empresa Aconcagua adornan nueva plaza ecológica

Murales de seguridad dibujados por hijos de trabajadores de empresa Aconcagua adornan nueva plaza ecológica

Eduardo Videla trabaja hace más de 18 años en la empresa Aconcagua. Es maestro civil mecánico, pero también es un verdadero artista. Fue el quien confeccionó unos maceteros reciclables hechos con restos de neumáticos, al cual sus colegas graciosamente le llaman las carteras. “Fue un trabajo bonito que lo hicimos con mucho cariño y en equipo”, señala Eduardo quien también diseñó unas bancas hechas de pallet.

Este fue el espíritu de cada uno de los trabajadores y trabajadoras de la empresa Aconcagua, quienes levantaron la primera plaza ecológica de la seguridad, en dependencias del Barrio de Contratistas de Codelco Ventanas.

En donde antes había una esquina de tierra, hoy emergió una plaza colorida con sillas, ornamentos y lugares para el descanso, todo hecho con material reciclado. Pero lo esencial de este lugar está en sus paredes, las cuales fueron pintadas con réplicas de dibujos de los propios hijos e hijas de los trabajadores de esta empresa, quienes plasmaron en un concurso de pintura, la importancia de la seguridad en el trabajo.

Marcelo Muñoz, jefe de Seguridad y Salud Ocupacional de la empresa Aconcagua señaló que “esta plaza representa el cambio generado en nuestra empresa, ya que como contrato necesitábamos resultados distintos y mejores, por ello nos planteamos hacer cosas diferentes. La plaza es una muestra de aquello, como también muchas otras cosas ya implementadas. Los reconocimientos sin esperarlos, han ido llegando poco a poco”.

Cristhian De la Piedra, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Ventanas felicitó al equipo y dijo “que aquí lo que se demostró, es que ustedes forman un grupo de personas que le pone corazón a sus actividades. Ustedes levantaron una plaza hermosa y fueron generosos con su entorno, por lo que nos queda solo agradecer este gesto”.

Ver además

Delegado Presidencial Provincial realiza campaña Calle Segura para reforzar la seguridad en las comunas con mayor libertad de movilidad

Durante el mediodía de hoy, el Delegado Presidencial Provincial, Iván Cisternas Tapia, recorrió el sector …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux