Inicio / Regional / Municipio Viñamarino mantiene vigilancia ante efectos de marejadas en borde costero

Municipio Viñamarino mantiene vigilancia ante efectos de marejadas en borde costero

La reparación de los adoquines en parte de la calzada de la Av. Perú que registró daños parciales por las intensas marejadas registradas durante los últimos días, lo que ha impedido el tránsito normal de vehículos, iniciará esta noche el municipio de Viña del Mar si es que las condiciones climáticas lo permiten.

La alcaldesa Virginia Reginato, junto al gobernador Marítimo (s) Capitán de Fragata, Sigfrido Ramírez, y el director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya, realizaron una balance de las consecuencias provocada por el fenómeno en este emblemático sector viñamarino, que es donde más se nota la intensidad del golpe de las olas.

“Las marejadas sean del tamaño que sean provocan daños, y un ejemplo de esto ha sido este sector de la Av. Perú, donde se desprendieron algunos adoquines, los que serán reparados a la brevedad, para que este paseo quede con tránsito normal. Los daños menores han afectado la calzada y algunos escaños, ya que el municipio retiró todo el mobiliario y elementos que pudieran ser movidos por la fuerza del oleaje”, informó la jefa comunal.

Agregó que, “nuestra principal preocupación es resguardar la seguridad de los vecinos y turistas, de manera que no se expongan innecesariamente en lugares riesgosos, como la misma Av. Perú, y por eso es importante que también obedezcan las indicaciones en las playas”.

De acuerdo a lo informado por el Gobernador Marítimo (S), el fenómeno anormal ha comenzado a declinar y no se avizora, en el corto plazo, un nuevo período, no descartándose que durante febrero las marejadas vuelvan a aparecer, debido a que en el hemisferio norte están en pleno invierno, que es donde se genera el viento.

“El llamado es mantener las medidas de seguridad y de atoprotección y para eso tenemos cerrado la Avenida Perú, el paseo Juan de Saavedra y Laguna Verde. Además, las playas aptas para el baño, si las condiciones de mar son inseguras deben poner bandera roja, por tanto el llamado es a respetar la indicación”, agregó.

Por su parte, el director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya, precisó que “lo más importante es proteger todo el litoral, desde Cochoa hasta Recreo, el que se está monitoreando constantemente debido a que el golpe de las olas puede provocar socavamientos, especialmente en los períodos de pleamar. Hasta el momento no se han detectado este tipo de hechos y los daños son menores”, dijo.

Cabe recordar que también las plataformas bajas y áreas de pesca del Muelle Vergara se encuentran cerradas al público.

Ver además

PDI logra la detención de dos imputados por violentos robos a camiones de cigarrillos

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso (Biro), en trabajo mancomunado con la Unidad …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *