Inicio / Regional / Inicio de obras de conservación de paseo Wheelwright en Valparaiso

Inicio de obras de conservación de paseo Wheelwright en Valparaiso

Tras sufrir fuertes daños productos de las marejadas que afectan hace un par de años a la región, el paseo Wheelwright será sometido a obras de conservación para reparar los actuales daños.

El Seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, junto al Gobernador de la región de Valparaiso, Jorge Dip, visitaron el lugar para inspeccionar los actuales daños y darle el vamos al inicio de las reparaciones.

Las obras cuentan con un monto de inversión superior a los 588 millones de pesos y un plazo de finalización cercano a los 5 meses que contemplan la reparación del pavimento y los deck de madera, además de reconformar unos muros de enrocado y hormigón para proteger el sector de un posible socavón.

El Seremi de OO.PP explicó en qué consistirán las obras del paseo costero y habló sobre una eventual segunda etapa. “Lo que se va a construir acá es un pequeño muro que va a proteger los pavimentos para que esto no se vuelva a socavar y a dañar, la Dirección de Obras Portuarias está realizando los estudios correspondientes del impacto de las marejadas, ya para largo plazo, para después en una segunda etapa poder evaluar algunas obras que tengan que ver con una intervención mayor”

Por su parte el Gobernador, Jorge Dip, enfatizó en la importancia de las obras no solo de reparación sino también de mitigación. “Lo importante aquí es que se van a invertir 588 millones de pesos para recuperar de buena manera un espacio público que utilizan las familias porteñas, tanto de Valparaiso como de Viña del Mar, por lo tanto, eso diría yo que es la mejor noticia que estamos entregando en este momento. Por otra parte también se consideran medidas de mitigación ante los eventos de marejadas normales con componentes noroeste que hemos enfrentado en los últimos dos o tres años”

Cabe destacar que las obras de reparación dejaran un espacio para que la gente que quiera visitar el paseo costero pueda seguir circulando sobre todo durante el periodo estival.

Ver además

Pese a vacunación Gendarmería mantiene entrega de implementos de protección a internos y funcionarios

Casi la totalidad de los privados de libertad de los establecimientos penitenciarios de la región …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *