Inicio / Regional / Municipio porteño y club deportivo Unión Árabe buscan potenciar el básquetbol

Municipio porteño y club deportivo Unión Árabe buscan potenciar el básquetbol

Siendo uno de los clubes deportivos más antiguos de Valparaíso, Unión Árabe ha formado a cientos de deportistas en el básquetbol y no sólo en lo deportivo sino que también en lo social realizan una gran labor.

Los últimos años, el Club Deportivo Unión Árabe ha querido potenciar su trabajo con los deportistas llevándolos a campeonatos regionales que aportan en competencia y experiencia a los jugadores, especialmente a los más pequeños. Es por eso, que se reunieron con el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, en la casa consistorial para pedirle colaboración.

En unas semanas se realizará un campeonato interregional en San Felipe y el equipo de Unión Árabe quiere estar presente. “De 1929 nuestro club ha estado ligado al basquetbol, tenemos nuestro propio gimnasio Avenida Colón donde participan muchos niños. Nuestra labor es incentivar a los jugadores a competir en nuestra comuna pero también a nivel regional. Y por eso nos reunimos con el alcalde para pedir su colaboración en el traslado de los jóvenes al campeonato. Fue una reunión muy provechosa y nos vamos muy contentos por la recepción”, explicó el presidente del club, George Tumani.

Tras la reunión de trabajo, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señaló que “el Club Árabe por más de 80 años nos ha acompañado en la ciudad. Ellos nos prestigian por su gran aporte deportivo en el basquetbol pero también en lo social ya que siempre hemos contado con su labor con niños y jóvenes de la ciudad. Y como municipio los vamos a apoyar para que puedan participar en este torneo que es muy importante en competencia pero sobre todo en la formación de niños porteños porque el deporte, sea cual sea la disciplina, entrega muchos valores que luego se ven reflejados a nivel comunal”.

Ver además

Inauguran nuevas oficinas de la CONAF del Parque Nacional La Campana con recursos aprobados por el CORE

En el marco del “Día Nacional de las y los Guardaparques”, y con la presencia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *