Inicio / Regional / Fondeporte entregará más de 300 millones en la región de Valparaíso

Fondeporte entregará más de 300 millones en la región de Valparaíso

Más de 300 millones de pesos en proyectos entregó el Fondo Nacional para el Fomento del Deporte “Fondeporte”, en el concurso correspondiente al 2016. Los proyectos corresponden a la categoría de deporte recreativo, formación, competencia e infraestructura. Entre las organizaciones deportivas beneficiadas destacan varios municipios, organizaciones deportivas privadas y organizaciones comunitarias.

La provincia de Marga Marga fue la segunda en recibir mayor cantidad de recursos y de proyectos, después de la provincia de Valparaíso, con un total de 16 proyectos y más de 80 millones de pesos. Durante la ceremonia de firma de convenio elDirector Regional del IND Jorge Díaz comentó. “Entregar estos fondos para que las organizaciones deportivas y comunitarias, nos satisface enormemente y nos alienta para que el próximo año sean más recursos. Esta provincia fue la segunda en la región en obtener la mayor cantidad de proyectos”

El Gobernador de Marga Marga Christian Cárdenas agregó. “En este momento son 19 las organizaciones beneficiadas y nos llama la atención que no solo son proyectos que financian a organizaciones deportivas, sino también a organizaciones comunitarias, juntas de vecino, que harán actividad física en sus barrios.”

El Seremi del deporte Leandro Torres destacó la implementación de cursos para capacitar dirigentes. “Estamos muy contentos como ministerio de la posibilidad que tenemos de entregar estos recursos. Sabemos que van a ser muy bien utilizados beneficiando a una gran cantidad de personas. Con esto estamos dando el puntapié inicial de llegar a la base. Vamos a trabajar para formar nuevos dirigentes con capacidades que les permitan desarrollar proyectos favorables. Vamos a realizar junto al IND y las gobernaciones capacitación permanente para dirigentes”.

La provincia de Valparaíso fue la que más recursos se adjudicó con 87 millones. En la provincia de Marga Marga el monto ascendió a los 80 millones de pesos. En la provincia de San Antonio 44 millones y en la provincia de San Felipe 47 millones. Finalmente la provincia de Petorca se adjudicó 12 millones de pesos en proyectos.

Ver además

Pescadores de San Antonio reciben moderna lancha para incursionar en el turismo

Pescadores agrupados en el sindicato “Mediana Altura Puertecito N°1” , de San Antonio, Región de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *