Inicio / Deportes / Municipio porteño rinde homenaje a jóvenes jugadores de Santiago Wanderers

Municipio porteño rinde homenaje a jóvenes jugadores de Santiago Wanderers

Jóvenes jugadores de las divisiones inferiores de Santiago Wanderers fueron homenajeados por la Municipalidad de Valparaíso por su gran desempeño en el campeonato nacional ANFP.

Se trata de alrededor de 60 jugadores de la sub 14, sub 15 y sub 17 que llegaron hasta la casa consistorial porteña junto a directores del cuadro verde y cuerpos técnicos para disfrutar de un desayuno-homenaje preparado por la Corporación Municipal de Deportes.

Tras entregar diplomas a los deportistas, el alcalde (s) Jaime Varas, señaló que “es un gesto que hace la ciudad a través de la municipalidad para felicitarlos por su esfuerzo y logro deportivo. Evidentemente detrás de estos títulos hay esfuerzo, sacrificio y renuncia y eso es lo que queremos celebrar. Por lo tanto es un reconocimiento para ellos por cuanto son un ejemplo para muchos otros jóvenes y también para sus familias. También instalarlos a que continúen en esta senda de formación personal por cuanto el futbol en sí mismo es insuficiente si no lo importante es la persona y su desarrollo”.

En representación de los jugadores, Felipe Alvarado, de la división sub 17 de Santiago Wanderers agradeció el apoyo brindado por el municipio porteño. “Fue un campeonato muy difícil, partimos perdiendo pero retomamos, nos mentalizamos y no perdimos ningún partido más. Eran rivales muy buenos los del campeonato pero todos juntos como equipo logramos salir adelante. Me parece muy bueno este homenaje, especialmente por la relación que existe entre la ciudad y nuestro club. Fue un lindo homenaje y estamos muy agradecidos ya que además es un empuje a seguir avanzando”.

Desde Santiago Wanderers, el director deportivo del club, Juan Gutierrez, “es una satisfacción y un orgullo y alegría por el trabajo que se está haciendo. Coronarse en tantas series campeonas habla de un trabajo ordenado estructurado en la cual están involucrados muchos entrenadores y educadores porque hay que formar a los chicos y también a la calidad de los jugadores que tenemos. Así que este año el balance es muy positivo ya que estamos trabajando bien y tenemos materia prima para que el día de mañana sean recambio y futuros jugadores de nuestra institución”.

En cuanto al homenaje realizado por el municipio, Gutiérrez destacó el apoyo incondicional del alcalde Jorge Castro. “estoy muy contento y quiero agradecer a nuestro alcalde Jorge Castro que como wanderino siempre nos está apoyando asimismo el gerente de la Corporación Municipal de Deportes. Es una alegría tener este lazo de amistad y trabajar así junto a la comunidad porteña”.

 

Ver además

Afinan detalles en estadios Elías Figueroa y Sausalito para el regreso del fútbol en la Provincia de Valparaíso

El Gobernador de la Provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, el seremi de Salud, Francisco …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *