Inicio / Regional / Municipio porteño prepara sus cementerios para recibir festividad del 1º de noviembre

Municipio porteño prepara sus cementerios para recibir festividad del 1º de noviembre

Se acerca la festividad religiosa del día 1º de noviembre y para ello la Municipalidad de Valparaíso ha iniciado un operativo especial en los cementerios 1, 2 y 3 de la comuna. Realizando tareas de limpieza y hermoseamiento para ofrecer una mejor atención a quienes acuden en gran cantidad ese día a los camposantos de la ciudad.

El personal municipal ha trabajado tanto al interior de los recintos como en sus alrededores, limpiando las áreas verdes, acondicionando los contenedores de basura, en trabajos de pintura y arreglo de los pilones de agua, entre otras labores. La idea es que todo esté en perfectas condiciones para el próximo festivo de “Todos los Santos”.

Se espera que para este año entre 50 a 60 mil personas, aproximadamente, visiten el camposanto N° 3 en estos cuatro días de fin de semana largo y para poder mantener un expedito acceso al cementerio, a quienes deseen ingresar con su vehículo, la entrada será por la puerta principal y la salida por el camino costero.

Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, expresó que “como todos los años, nuestras unidades municipales se preparan para tener el entorno de los cementerios debidamente listos para recibir a la gran cantidad de personas que llegan a los camposantos. La idea es tener todo limpio y ordenado por eso nuestras unidades de aseo y técnicas están trabajando en ello. Esperamos una gran afluencia de público como cada año y esperamos que sea un fin de semana que se viva en total tranquilidad”.

Además el administrador de los cementerios municipales, Lincoln Parra, indicó que están en coordinación con Carabineros de la Primera Comisaría Sur para apoyo en tránsito y protección al interior del recinto. “Hemos reforzado los turnos de vigilancia, con ayuda de Carabineros para dar seguridad y garantía a los visitantes, tenemos colaboración del IST, con ambulancia y paramédico, para los días 31 octubre y 1° de noviembre, además contamos con la donación de la ONG de la Duodécima Compañía de Bomberos de dos camillas plegables”.

Horarios

Los cementerios municipales porteños abren los 365 días del año, pero este fin de semana largo contarán con un operativo especial, ya que el 1° de noviembre estará trabajando la dotación completa del personal (como en los días hábiles).

Los horarios para este año serán: sábado 29, domingo 30 y lunes 31 de octubre, de 8:30 a 17.30 horas. Y el lunes 1° de noviembre de 8:00 a 18:00, en los tres cementerios.

Eucaristía de todos Los Santos 

El alcalde Castro, junto con el obispo Gonzalo Duarte, invitan cordialmente a toda la comunidad porteña y visitantes a la tradicional eucaristía que se realizará el “Día de Todos los Santos”.

Ver además

Re-Camp E+B: el programa que movilizará a jóvenes de la región de Valparaíso en emprendimiento con triple impacto

De la mano de Emprendedores+B llega Re-Camp, un programa de aceleración para el emprendimiento en …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *