Inicio / Regional / Junaeb Valparaíso da a conocer los programas que se desarrollan en la región

Junaeb Valparaíso da a conocer los programas que se desarrollan en la región

En el marco del mes de aniversario de Junaeb, su director regional de Valparaíso, Marcelo Góngora, junto a su delegada provincial, Claudina Solis, y el gobernador provincial de Quillota, César Barra, realizó un desayuno informativo para dar a conocer los principales programas que ofrece la institución a los estudiantes, la que a nivel regional dispone de 90 mil millones de pesos para ejecutar sus diferentes proyectos.

El director regional de Junaeb, Marcelo Góngora, explicó que “estamos visitando la provincia de Quillota junto al gobernador para conmemorar nuestros 52 años, octubre es nuestro mes de aniversario y estamos haciendo desayunos con los medios de comunicación como una forma de agradecer el trabajo y el esfuerzo que ellos hacen para permitirnos dar a conocer toda la oferta programática que existen para los estudiantes chilenos. En ese contexto también entregar algunas novedades como que a partir del año 2017, y este es uno de los aspectos más importantes a destacar, vamos a usar la información del registro social de hogares para la focalización de nuestras becas. No solamente para la entrega de nuevas becas, sino que además para la renovación de las que ya han sido asignadas. El registro social de hogares es un nuevo modelo de focalización y entrega de beneficios que nos va a permitir disminuir en un 87% la cantidad de documentos que le pedimos a las familias para acceder a beneficios tan importantes como la beca presidente de la república, la beca indígena y la beca a retención escolar”.

En el caso de los estudiantes en que ninguno de los integrantes de su familia esté inscrito en el Registro Social de Hogares, deben solicitar su inscripción vía web en www.registrosocial.gob.cl hasta el lunes 31 de octubre de 2016, tras obtener su Clave Única en oficinas del Registro Civil.

Los estudiantes que se encuentren en una comuna o región distinta a la de su lugar de origen, también pueden realizar su solicitud al Registro Social de Hogares vía web o en la Municipalidad correspondiente a su domicilio familiar, hasta el 31 de octubre de 2016.

El gobernador César Barra, hizo un llamado a la comunidad de la provincia de Quillota, para informarse y actualizar o inscribirse en el Registro Social de Hogares, que permitirá una mejor atención a las familias que decidan postular a beneficios en Educación.

“Existe una amplia gama de apoyos a las familias y los estudiantes, que permiten apoyar desde enseñanza básica y hasta la educación superior con recursos para el desarrollo de los estudios. Por eso es importante actualizar la información, el plazo es hasta el 31 de octubre. Quienes no están en el Registro Social de Hogares, deben acudir al municipio para entregar sus antecedentes y lo que ya están deben actualizar la información”, explicó el Gobernador César Barra.

Además, Góngora hace un llamado a la ciudadanía a informarse sobre los programas que ofrece la institución, los cuales se dividen en 4 áreas: alimentación, becas, salud y tecnología y transporte. Toda la información está disponible en la página www.junaeb.cl

Ver además

Re-Camp E+B: el programa que movilizará a jóvenes de la región de Valparaíso en emprendimiento con triple impacto

De la mano de Emprendedores+B llega Re-Camp, un programa de aceleración para el emprendimiento en …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *