Inicio / Regional / Municipio DE Viña del Mar refuerza inclusividad con construcción de nuevos accesos universales en la vía pública

Municipio DE Viña del Mar refuerza inclusividad con construcción de nuevos accesos universales en la vía pública

Con el objetivo de mejorar la accesibilidad en las veredas a los transeúntes, especialmente a personas con discapacidad o dificultades para transitar, el municipio de Viña del Mar está desarrollando un programa de construcción de accesos universales, en el marco de las acciones que se realizan continuamente para potenciar la inclusividad en la comuna.

Es así como a través del Departamento de Construcción e Infraestructura se han ejecutado diversas obras de este tipo en distintos sectores del plan, a las que se sumarán un nuevo programa que incluye la construcción de alrededor de 25 nuevas rampas en la Población Vergara, con una inversión del orden de los $75 millones financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), en la modalidad del Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL).

Una de estas intervenciones se ejecuta en la vereda nororiente de 14 Norte con 1 Poniente, dando continuidad a los accesos construidos en el proyecto del circuito peatonal del lado sur, trabajo que fue inspeccionado por la alcaldesa Virginia Reginato.

“Viña del Mar es una ciudad cada vez más inclusiva y como municipio constantemente realizamos iniciativas para facilitar la vida de las personas en situación de discapacidad, adultos mayores y personas con coches. Junto a las intervenciones que hace Serco, incrementaremos la cantidad de rampas en toda esta área, para lo cual se han gestionado los recursos necesarios para ello”, dijo la autoridad comunal.

Cabe destacar que la mayoría de los accesos incluyen también porosidad para alertar a personas con discapacidad visual, que han llegado a una bajada de calle.

Claudio Reyes, representante de la ONG “Flo Sin límites”, destacó que Viña ha avanzado bastante en materia de inclusividad.

“Esto es un beneficio para nosotros, los papás que tienen hijos con personas con algún tipo de discapacidad o que tienen movilidad reducida, que tiene que desplazarse por sí solas. Estamos agradecidos, porque todo este sector de 14 Norte tiene este tipo de bajadas, que nos da conectividad hacia la playa, el Mall y los juegos inclusivos de la plaza O’Higgins”.

Ver además

Ya comenzaron obras de ampliación en sector Hermanos Clark de Los Andes

Con la remoción de soleras y demarcaciones en zonas de trabajo, así avanzan las tan …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *