Inicio / Regional / Municipio de Viña del Mar reforzará seguridad vial en curvas de avenida la marina con sello de alta fricción

Municipio de Viña del Mar reforzará seguridad vial en curvas de avenida la marina con sello de alta fricción

Con el objetivo de mitigar la ocurrencia de accidentes en dos sectores de curva del tramo costero de Av. La Marina, el municipio de Viña del Mar ejecutará un plan para aplicar un sello superficial de alta fricción, tras la aprobación de la propuesta de licitación de la alcaldesa Virginia Reginato, por parte del Concejo Municipal.

El proyecto considera la intervención de la vía en el área de curvas del Castillo Wulff (ambas calzadas) y del Hotel Sheraton Miramar (calzada poniente), para aportar seguridad al tránsito vehicular y peatonal de este sector del Barrio Fundacional, ya que el sello propicia la adherencia de los neumáticos al pavimento (seco y mojado).

“Avenida Marina es una vía de alto flujo de vehículos que muchas veces no respetan la velocidad de circulación y provocan accidentes. Hace unos años se realizó este trabajo en el sector de la Virgen Negra, camino a Reñaca, disminuyendo la ocurrencia de siniestros y por eso la importancia de reforzar la seguridad vial en este tramo costero”, expresó la alcaldesa Virginia Reginato.

Señalización y Demarcación 

El Director de Tránsito del Municipio, Alamiro Arias, advirtió que si bien la aplicación del sello de alta fricción es una medida de mitigación, el respeto a las velocidades es fundamental para evitar accidentes.

“En este camino se producen muchos accidentes por la irresponsabilidad de los conductores que no respetan las velocidades señalizadas en el sector y tampoco están atentos a las condiciones reinantes en la calzada, espacialmente ante llovizna y marejadas. Además al estar en el borde costero suelen presentarse mañana húmedas en que es más factible perder el control del móvil. Por eso, con esta solución queremos aumentar el coeficiente de roce y mejorar adherencia entre los neumáticos y el pavimento”, explicó.

Por su parte, el director de Planificación Comunal (SECPLA), Rodrigo Duarte, comentó que “el proyecto contempla además la instalación de señalización y demarcación en de 1.900 metros cuadrados de superficie en uno de los hitos turísticos de la del Barrio Fundacional de Viña del Mar”.

El proyecto se concretará con financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) a través del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE), iniciativa que trabaja en el desarrollo de proyectos en ámbitos de la infraestructura urbana y la reactivación comercial, turística y cultural del Barrio Fundacional de Viña del Mar.

Ver además

Todos los alumnos de los Colegios Municipales de La Cruz tendrán acceso a Internet para iniciar el año escolar vía remota

Gracias a la propuesta presentada por la alcaldesa de La Cruz Maité Larrondo, se aprobó …