Inicio / Nacional / Diputado Andrés Celis pide resguardar derechos de niños venezolanos cuyos padres piden limosna en Viña del Mar

Diputado Andrés Celis pide resguardar derechos de niños venezolanos cuyos padres piden limosna en Viña del Mar

El diputado Andrés Celis Montt envió una carta a la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD) de la Municipalidad de Viña del Mar, informando sobre niños provenientes de Venezuela, quienes junto a su familia, piden dinero en concurridas esquinas de la comuna, a pleno sol, sin suplir sus necesidades básicas y vulnerables al Covid-19.

En su misiva, el parlamentario señaló que dicha situación es una abierta infracción a las garantías fundamentales de los niños, sin perjuicio de la situación inmigrante de sus padres y/o cuidadores. Por lo anterior, solicitó a la OPD que ejerzan las acciones correspondientes lo antes posible.

“Recibí fotografías de un denunciante anónimo, quien retrataba con preocupación a niños muy pequeños que se mantienen sentados y bajo el sol mientras sus padres piden dinero a los autos o transeúntes. Lo anterior, me lleva a solicitar a la Municipalidad que, mediante su Oficina de Protección de Derechos de la Infancia, atienda la situación de estas familias lo antes posible”.

Finalmente, el diputado Andrés Celis, miembro de la Comisión de DDHH de la Cámara y representante del distrito 7, manifestó estar dispuesto a colaborar en lo que sea requerido, con el propósito de terminar con esta situación que claramente atenta contra la seguridad de estos pequeños.

Ver además

Revisa tu auto o moto gratis en DUOC UC Valparaíso

Duoc UC Sede Valparaíso invita a toda la comunidad a asistir a la Clínica del …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux