Inicio / Regional / Municipio de Viña del Mar llama a propuesta para mejorar iluminación en 3 sectores de la comuna

Municipio de Viña del Mar llama a propuesta para mejorar iluminación en 3 sectores de la comuna

El llamado a licitación para el mejoramiento de iluminación pública en tres sectores de la comuna realizó el municipio de Viña del Mar, de acuerdo a las acciones priorizadas por el “Plan comunal de Seguridad Pública”, en el marco del plan nacional “Seguridad para Todos” de la Subsecretaría de prevención del Delito, del Ministerio del Interior, y Seguridad Pública.

La inversión total asciende a más de 64 millones de pesos, para algunas calles de El Olivar; Chile Sur y Villa Linda Sur en Nueva Aurora y Las Colinas en Recreo. Considera luminarias en luz blanca de aluro metálico con mayor calidad.

“Estos tres proyectos visados por el Consejo Comunal de Seguridad Pública, tienen como objetivo seguir aportando a una mejor luminosidad de los barrios viñamarinos, las que fueron priorizadas por la comunidad y contrastadas con las estadísticas históricas de denuncias de delitos entregadas por las policías, y que tiene como objetivo seguir mejorando los bajos índices de victimización que tenemos en la ciudad”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

Proyectos

Los tres proyectos son:

Para el sector de El Olivar, se considera el recambio de 31 luminarias, en el ingreso del barrio, que abarca las calles Antuco, Tamarugal (desde Camino Troncal hasta Antuco) y pasaje Quillón.

Nueva Aurora considera un total de 50 luminarias para las calles Concepción, Chile Sur y Central. En tanto, en la Población Las Colinas de Recreo, se considera 42 luminarias para las calles Del Agua, Las Mercedes y El Carmen.

Esta nueva propuesta se suma al proceso iniciado a principio de mes con fondos municipales para mejorar el alumbrado público en otro sector de Viña del Mar Alto y en Santa Julia.

Ver además

Lanzan plataforma para potenciar ventas online de las pymes

Para destacar el rol de las pequeñas y medianas empresas en la economía local y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *