Inicio / Regional / Municipio de Viña del Mar instala barreras de seguridad vial en av. Edmundo Eluchans

Municipio de Viña del Mar instala barreras de seguridad vial en av. Edmundo Eluchans

Cumpliendo con el compromiso adquirido por la alcaldesa Virginia Reginato de adoptar medidas para minimizar el riesgo de choques frontales en Av. Edmundo Eluchans en Reñaca, el Departamento de Tránsito del municipio de Viña del Mar, inició la instalación de barreras de protección vial -New jersey- a la altura de la curva del ex Topsy.

En total son 20 unidades para dividir la transitada vía, de manera que los conductores, especialmente los que transitan a exceso de velocidad y pierden el control de sus vehículos, sobrepasen el eje central de la calzada.

“Esta medida responde a mi palabra empeñada con los vecinos y también con personas inocentes que se han vuelto involucradas en accidentes, algunos de ellos con consecuencias fatales, por culpa de conductores irresponsables que no cumplen con las reglas del tránsito, ya sea porque circulan a exceso de velocidad o conducen bajo la influencia del alcohol. Estas barreras de seguridad harán disminuir la velocidad y evitarán que puedan chocar a otro vehículo de manera frontal”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

La instalación de las barreras va complementada con la pintura de las mismas, identificación reflectante, además de señales viales de velocidad y advertencia de su presencia en la vía.

Por esta ruta circulan alrededor de 1.500 vehículos por hora, ya que es una de las vías de conexión para Reñaca y Concón.

Ver además

Más de 750 kilos de carne de venta clandestina fueron decomisados por la autoridad sanitaria en Quilpué.

Tras una denuncia por venta ilegal de carne, personal de salud llegó hasta un domicilio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *