Inicio / Regional / Municipio de Villa Alemana iniciará acciones legales por agresión a funcionario

Municipio de Villa Alemana iniciará acciones legales por agresión a funcionario

La Municipalidad de Villa Alemana, anunció que iniciará acciones legales en contra del sujeto que atacó con un bastón retráctil a un funcionario municipal que se encontraba realizando labores en el sector de Las Vegas.

El hecho ocurrió a eso de las 10:00 horas de esta mañana, cuando un equipo de la Unidad de Operaciones Vecinales desarrollaba trabajos de retiro de residuos de poda en calle Suecia, con maquinaria pesada. Durante las faenas, un conductor no identificado descendió de su vehículo para propinarle dos fuertes golpes en la cabeza al funcionario que se encontraba operando la retroexcavadora.

El alcalde José Sabat, condenó el hecho, señalando que “tal cual lo establece la Ley 18.883, que castiga drásticamente a quienes agredan a funcionarios municipales que estén ejerciendo sus funciones en beneficio de la comunidad, como todos los días lo hacen, nosotros nos encargaremos de perseguir la responsabilidad civil y criminal de quien resulte responsable de esta agresión violenta, desmesurada y sin provocación alguna”.

“Bajo ningún punto de vista permitiremos que esto quede impune. No queremos actos delincuenciales a nuestros funcionarios”, añadió el jefe comunal.

Carabineros ya realizó el procedimiento correspondiente para dar con el responsable del hecho. Por otro lado, el funcionario fue trasladado a un centro asistencial para constatar lesiones. Además, se les están realizando exámenes para comprobar la verdadera naturaleza del daño causado por los golpes.

Ver además

Municipio de Viña del Mar reforzará seguridad vial en curvas de avenida la marina con sello de alta fricción

Con el objetivo de mitigar la ocurrencia de accidentes en dos sectores de curva del …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *