Inicio / Regional / Municipio de Villa Alemana cambiará refugios peatonales en todo el troncal urbano

Municipio de Villa Alemana cambiará refugios peatonales en todo el troncal urbano

A un cambio completo serán sometidos los refugios peatonales del Troncal Urbano en Villa Alemana, desde el sector El Carmen hasta el Paradero 12, gracias a un proyecto de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) que obtuvo un financiamiento de $117 millones en el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, sostuvo que “a través de los mismos vecinos detectamos la necesidad de mejorar los refugios peatonales, que constantemente deben ser mantenidos, para que la gran cantidad de personas que esperan locomoción colectiva lo hagan de manera cómoda, protegidos en verano del sol y en invierno”.

El jefe comunal agregó que, “cada año presentamos proyectos de este tipo, que en esta ocasión tendrá un doble beneficio, pues los refugios que se reemplacen los mejoraremos y arreglaremos para reinstalarlos en los distintos barrios donde se necesitan”.

Por su parte, Ana Rosa López Huerta, jefa del departamento de Control de Gestión de Proyectos, de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplac), de la Municipalidad de Villa Alemana, precisó que gracias a esta inversión obtenida en el FNDR, se instalarán 33 nuevos paraderos en toda la avenida Valparaíso, tanto en la vereda norte como sur.

“Los refugios serán de material acorde a las necesidades, es decir, de acero inoxidable, con cubierta de policarbonato, similares a los existentes en las cercanías de los supermercados del centro de la comuna”, acotó.

Entre las particularidades del proyecto, destaca que cada refugio llevará claramente definido el número del paradero y que, como señaló el alcalde José Sabat, los paraderos actuales serán refaccionados y destinados a otros puntos de la comuna, donde los propios vecinos han solicitado.

El proyecto ya fue licitado y las ofertas recibidas se están evaluando. Tras la adjudicación se espera que las obras comiencen en el corto plazo para terminar a comienzos del segundo semestre de este año.

Ver además

Inauguran nuevas oficinas de la CONAF del Parque Nacional La Campana con recursos aprobados por el CORE

En el marco del “Día Nacional de las y los Guardaparques”, y con la presencia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *