Inicio / Regional / Junta de Vecinos de Cabildo renueva sus instalaciones sanitarias gracias a fondo concursable de Esval

Junta de Vecinos de Cabildo renueva sus instalaciones sanitarias gracias a fondo concursable de Esval

Muy contentos se mostraron los dirigentes de la Junta de Vecinos “Artificio”, de Cabildo, tras la inauguración de las nuevas instalaciones sanitarias en su sede comunitaria, gracias a una iniciativa apoyada por el Fondo Concursable de Esval “Contigo en Cada Gota”.

La presidenta de la organización, Nancy Valdenegro, destacó la importancia de este proyecto. “Nos ayuda mucho, ya que teníamos llaves goteando, en mal estado, y ahora cambiamos todas las instalaciones de los baños. Los vecinos están muy contentos y agradecidos de Esval, y ahora en todas las reuniones fomentamos el cuidado de estos nuevos materiales, recalcando también la importancia del buen uso del agua”, señaló.

El proyecto -cuya idea surgió desde la propia comunidad, debido a la pérdida considerable de agua generada en la sede- consistió en el cambio total de la grifería de los servicios higiénicos, por llaves de uso eficiente y corte automático de agua.

El subgerente zonal de Esval, Gastón Placencio, explicó que “esta es una forma concreta de aportar al cuidado del agua. Se trata de una agrupación que postuló a nuestro Fondo para contar con recursos que les permitieran renovar sus instalaciones. Con esta nueva grifería, más eficiente, no sólo podrán ahorrar en el consumo de agua potable, sino también aportarán a dar un uso racional a este recurso, en una comuna que ha sido muy golpeada por la sequía”.

La presidenta de la agrupación afirmó que más de un millar de personas se verán beneficiadas con este proyecto, considerando que la sede comunitaria alberga a varias otras organizaciones del sector, como el Centro de Madres, Club de Adulto Mayor, Club Deportivo, Club de Rayuela y Club de Baile Religioso.

Ver además

Ministerio de Economía llama a visitar portal CompraPyme y apoyar a emprendedores

Hasta el restaurante Marco Polo ubicado en la ciudad de Valparaíso llegaron el subsecretario de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *