Inicio / Regional / Municipio de Quintero reafirma compromisos con personas en situación de discapacidad

Municipio de Quintero reafirma compromisos con personas en situación de discapacidad

El 3 de diciembre se celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en la localidad rural de Santa Julia, comuna de Quintero, con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de todas las personas.

La actividad que se desarrolló en la multicancha del sector, tuvo una jornada de baile entretenido y contó con la asistencia de la primera autoridad comunal, vecinos y funcionarios municipales.

El alcalde Mauricio Carrasco Pardo junto con valorar el aporte de la sociedad civil a las acciones de inclusión de personas en situación de discapacidad, explicó que en esta materia “el presupuesto municipal todos los años ha ido aumentando, de hecho este año vamos a dejar para el 2022 un monto cercano a los 120 millones de pesos”.

“Tenemos talleres de kayak, el año pasado hicimos una muy buena inversión que la vamos a repetir nuevamente para una playa inclusiva en el sector de El Manzano, con baños, monitores, equipamiento, como se merecen todas las personas, dignidad para practicar deportes, para entretenerse, todo como corresponde”, y junto con el Consejo Comunal para la Discapacidad, reafirmó el alcalde.

Al respecto,  Yesmina Guerra coordinadora de la Oficina de Discapacidad, manifestó que “la municipalidad ha querido implementar y darle un sello de inclusión social de personas en situación de discapacidad, este sello basado en principios fundamentales como son la universalidad, accesibilidad, la intersectorialidad, porque estamos involucrados todos, el diálogo y participación de la comunidad”.

Recientemente fueron puestas en marcha “las Salas de Rehabilitación Infantil que se implementaron en la localidad de Loncura y en Quintero en la Sede Normandie, porque también tenemos un número importante de niños, niñas y adolescentes en situación de discapacidad”, recalcó Yesmina Guerra.

En relación con este mismo tema, Roxana Hidalgo presidenta del Consejo Comunal para la Discapacidad, dijo que “hay muchas personas en situación de discapacidad, yo creo que hay que ir derribando barreras, hay que ir ajustándose más como sociedad y uniéndonos más, acercándonos a las personas en situación de discapacidad”.

Finalmente, la Municipalidad de Quintero inaugurará la temporada de Playa Inclusiva en el sector Playa Los Pescadores dentro de los primeros días de enero 2022.

Ver además

Escuelas rurales de Quintero modernizarán sistema de tratamiento de aguas servidas

El alcalde Mauricio Carrasco Pardo, visitó las escuelas rurales de Mantagua y Juan José Tortel …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux