Inicio / Regional / Emprendedores de la Región potencian sus ventas navideñas en nueva versión de los “Días Compra Pyme”

Emprendedores de la Región potencian sus ventas navideñas en nueva versión de los “Días Compra Pyme”

Miles de emprendedores y emprendedoras de la Región y de todo el país, muchos de los cuales se vieron en la necesidad de reinventarse y de subirse al carro de la digitalización a causa de la pandemia, son quienes dan vida a una nueva versión de los “Días Compra Pyme”, que se extenderá hasta el próximo domingo 12 de diciembre y que les permitirá potenciar sus ventas

Es así como a nivel nacional son más de 65 mil las MiPymes y emprendimientos que tienen la posibilidad de mostrar su catálogo de productos en la página  www.diascomprapyme.cl.

Para el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Alejandro Garrido Báez, se trata de una nueva oportunidad para poder mostrar a través de esta verdadera feria virtual “todos los productos y servicios que ofrecen nuestros talentos locales, quienes forman parte de un sector que constituye el motor de nuestra economía local”.

“Desde el Ministerio de Economía, a través de CORFO, Sercotec y otros servicios, hemos apoyado con mucha fuerza a los emprendedores y emprendedoras, primero tras el estallido social y después con la irrupción del Covid-19. Por eso con mucha satisfacción vemos hoy día como las MiPymes han avanzado en la digitalización de sus procesos, una herramienta que ha sido clave en tiempos de pandemia y que hoy les permite abrirse a nuevos mercadores y clientes, por eso seguiremos apoyándolos con mucha fuerza durante el 2022 a través de los Centros de Negocios de Sercotec y las herramientas que desarrolla la Unidad de Futuro y Adopción Social de la Tecnología (FAST) de nuestro ministerio”, agregó.

La autoridad regional llamó finalmente a todas las personas a que ingresen a la web www.diascomprapyme.cl “para que compren sus regalos de fin de año y sigan respaldando a nuestros emprendedores y emprendedoras”.

Campaña nacional

Además de los emprendedores y emprendedoras locales, también participan en la feria virtual otras 60 mil MiPymes de todo el país junto a diferentes marketplaces, así el sitio cuenta con el catálogo de Mercadoaquí de BancoEstado, Mercado Libre, ListaTienda, Comunidad C, PedidosYa y Creado en Chile.

De esta forma, en el sitio pueden encontrarse productos de diversos rubros y estilos como ropa y calzado, hogar y decoración, jardinería, servicios e implementos gastronómicos, restaurantes y cafetería, oferta turística, belleza y más.

“Las pymes son el motor de la economía y desde BancoEstado buscamos entregar una serie de soluciones para ayudarlos a crecer y vender más. Desde Mercadoaquí buscamos dar visibilidad a nuestros más de 23.000 emprendimientos y conectarlos con 14 millones de clientes y con Compraquí, buscamos apoyarlos con soluciones digitales y presenciales para resolver el mundo de los pagos”, indicó María Soledad Ovando Green, subgerente de Asuntos Públicos de BancoEstado.

Por su parte, Manuel Labra, director ejecutivo de Creado en Chile, afirmó que, “para que esta Navidad tenga un especial sentido local, estaremos entregando despacho gratis por compras sobre $50.000 usando el código COMPRAPYME en el checkout de nuestra web. Un beneficio para quienes piensen hacer regalos chilenos y de pymes chilenas y un incentivo a que encuentren más alternativas de regalos en nuestra plataforma que reúne a más de 400 marcas y pymes chilenas seleccionadas y más de 15.000 productos, con la posibilidad de recibir todo sin pagar envío”.

“El 80% de los comercios locales que utilizan PedidosYa como su plataforma de venta digital son pymes, por eso nuestro compromiso con ellos es poder apoyarlos y visibilizar su oferta a través de distintas iniciativas. Para esta Navidad casi 700 comercios en PedidosYa, de Arica a Punta Arenas, serán parte de esta campaña, la que esperamos que sea todo un éxito y potencie la reactivación económica”, comenta Javier Aránguiz, gerente general PedidosYa Chile.

Por último, Benjamín Viveros, gerente de Desarrollo de Comunidad C, destacó la labor que cumple “Días Compra Pyme” en la digitalización de las pymes, trabajo que se ajusta a los objetivos que buscan cumplir en el desarrollo de nuevos negocios. “Hoy más de 2.000 emprendedores son parte Comunidad C, en la cual día a día aprenden cómo desarrollarse en el mundo digital. Nuestro foco es entregar herramientas de digitalización a todas las pymes a través de nuestra plataforma. Ésta se desarrolló bajo el concepto de comunidad colaborativa la cual busca entregar un espacio donde todos los emprendedores a lo largo de Chile tengan un lugar donde aprender y vender de la mejor manera”, afirmó.

 

Ver además

Mujeres privadas de libertad reciben atención Ginecológica y participan en talleres de salud sexual

Con más de 50 años de experiencia, la Asociación Chilena de Protección de la Familia …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux