Inicio / Regional / Municipio de Quintero inicia reuniones de coordinación por trabajos de alcantarillado y agua potable en Loncura

Municipio de Quintero inicia reuniones de coordinación por trabajos de alcantarillado y agua potable en Loncura

Hasta la Casa Estación de Quintero, llegaron autoridades locales y representantes de la empresa Montec y Esval, para iniciar la primera mesa de trabajo con la idea y llevar adelante una buena ejecución del alcantarillado y agua potable para la localidad de Loncura.

La reunión fue organizada por el Municipio de Quintero y encabezada por el alcalde (s), Rubén Gutiérrez, y los profesionales que gestionaron la obra; el gerente la constructora MONTEC, Christian Armstrong; y Gastón Placencio, Subgerente Zonal Esval, oportunidad en que se dispusieron las instancias técnicas y factores que permitan la agilización de esta mega obra.

Tras la reunión, el alcalde (s) Rubén Gutiérrez, manifestó que “para nosotros esta es una instancia muy importante ya que viene a solucionar una problemática histórica a la localidad de Loncura, ya que este saneamiento básico beneficiara en su primera etapa a más de 1.400 personas, dada la magnitud del proyecto necesitamos coordinarnos para su buena ejecución. La idea es afectar lo menos posible a la localidad y a sus vecinos por lo que acordamos reuniones mensuales para estos efectos. Recordemos que ya se está trabajando en la gestión de la segunda y tercera etapa, que es el sueño que tenemos nosotros como administración y los vecinos de Loncura”.

En tanto Gastón Placencio, Subgerente Zonal de Esval, reconoció la importancia de la reunión “que sirve para agilizar la pronta ejecución de la obra y en las mejores condiciones técnicas, vamos a construir las 2 plantas elevadoras, colectores principales y estanques, por lo que la idea es no entorpecer la vida de los vecinos del sector, para ellos tenemos contemplado los plazos que serían 2017 y 2018 y la idea es terminar lo antes posible”.

A su turno, Christian Armstrong Gerente de operaciones de la empresa MONTEC, también se refirió a la importancia de esta mesa de trabajo. “Estamos coordinando los distintos trabajos con las entidades participantes de esta obra y esperamos que los trabajos comiencen sin ninguna novedad, por lo pronto tendremos la preocupación de que los trabajos no interfieran con la vida normal de quienes habitan el sector”, dijo.

Cabe recordar que en la localidad de Loncura se destinó una oficina especial que cuenta con un abogado y un asistente social para resolver las inquietudes y ayudar en el buen desarrollo de esta importante obra, debido los montos y la importancia para los vecinos del sector que se verán beneficiados con las obras de alcantarillado y agua potable.

Ver además

Hospital San Martín de Quillota llama a mantener medidas preventivas durante desconfinamiento que se inicia en la comuna

Después de casi tres meses en cuarentena, este lunes 21 la comuna de Quillota inició …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *