Inicio / Regional / Municipio de Quintero inicia Plan de Invierno para la comuna

Municipio de Quintero inicia Plan de Invierno para la comuna

El municipio de Quintero está tomando las providencias del caso ante la llegada de un frente de mal tiempo que afectará a la comuna y gran parte del país durante el jueves y hasta el próximo sábado, para evitar situaciones que lamentar con el tema inundaciones, anegamientos y damnificados en situación calle.

Para ello, la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO a cargo de Maritza Verdejo dieron a conocer que “el alcalde, preocupado de este frente de mal tiempo que se nos viene para las próximas horas, ha determinado iniciar el Plan de Invierno para la comuna y así evitar y estar a resguardo de posibles complicaciones que este frente pueda ocasionar. Para ello, se trabaja en la habilitación de un albergue para personas en situación calle, el que estará ubicado a un costado del Salón de Actividades Comunitarias en calle Orione entre Normandie y Arturo Prat para atender y dar atención a las personas que pernoctan en las calles de nuestra comuna”.-

La DIDECO agregó que “se establecerán sistemas de turnos en especial con el personal de DIDECO, a través del Departamento Social con su área operativa y Servicios Generales que contará con un encargado de emergencia para ir en ayuda de los vecinos que tengan algún problema producto del frente de mal tiempo”.

Se llama a los vecinos a reparar y limpiar canaletas, desagües, bajadas de aguas lluvias de sus viviendas para así evitar posibles anegamientos. Además el llamado a evitar concurrir a zonas de riesgos, desmoronamientos, en especial en los bordes costeros.

Por su parte, el municipio de Quintero, a través del departamento de Servicios Generales, ya comenzó con la limpieza de desagües de aguas lluvia en las diferentes arterias de la comuna, para así evitar posibles anegamientos.

El municipio, está preparado para la entrega de nylon en caso de real necesidad para viviendas con problemas de impermeabilidad. Estos, se entregarán en el Departamento Social de la municipalidad de Quintero. Así mismo, se habilitarán teléfonos de emergencias y apoyos para casos extremos, estos son 32 237 96 59; 32 237 96 60 y el 32 237 96 61.

Ver además

Pronta entrega de obras de Subcomisaría en El Belloto

En las próximas semanas, se espera sean entregadas las obras de la Subcomisaría de Carabineros …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *