Inicio / Regional / Municipio de Quintero denuncia que empresa aún seguiría cobrando por estacionar en calles de la comuna pese al término del contrato de concesión

Municipio de Quintero denuncia que empresa aún seguiría cobrando por estacionar en calles de la comuna pese al término del contrato de concesión

El administrador municipal de Quintero, Rubén Gutiérrez, denunció que la empresa que estaba a cargo de la concesión de los estacionamientos en la comuna, aún estaría cobrando a los automovilistas, pese a que el pasado 18 de mayo fue notificada – vía decreto alcaldicio – del término de su contrato por mal servicio.

Gutiérrez afirmó que “es preciso señalar que la empresa que efectuaba los cobros en las calles de Quintero, fue notificada vía decreto alcaldicio, del término de la concesión de los espacios públicos para estacionamientos. Por lo tanto, desde ese momento, está impedida de realizar cualquier cobro”.

“Si bien, la municipalidad está recibiendo denuncias de que la empresa aún está efectuando cobros, es preciso señalar que los cobros que ellos realizan, no se pueden hacer; los automovilistas no tienen la obligación de pagar a la empresa, y esto ya está coordinado con el Juzgado de Policía Local”, enfatizó el administrador municipal.

“El alcalde ya mando copia del decreto al juzgado, por lo que está en conocimiento del juez, de que cualquier acción que quieran ejercer en dicho tribunal en contra de las personas, no tendrá efecto”, sentenció.

Rubén Gutiérrez explicó que “dentro de las denuncias que nos han llegado, existirían algunas relacionadas a los permisos de circulación, por lo que quiero ser enfático en señalar que no hay relación alguna entre estos cobros mal efectuados y los permisos. Por lo tanto, los usuarios no tienen la obligación de pagar y tampoco serán multados en Policía Local; y podrán tramitar su permiso sin ningún inconveniente en el municipio”.

Por lo anterior, el administrador municipal, Rubén Gutiérrez, hizo un llamado a la tranquilidad, ya que “la Municipalidad está generando todas las acciones que permitan sacar a la empresa. Vamos a hacer retiro de los carteles que señalan las tarifas por cobro de estacionamientos, por lo que en el más breve tiempo, no quedará letrero alguno que señale valores por el cobro de estacionamientos en Quintero”.

Ver además

Agustín Squella y sesión constitutiva de Convención Constitucional: “Procuremos llegar con los acuerdos mínimos necesarios para que nuestra instalación tenga lugar de una manera auspiciosa”

“Si van a existir grupos dentro de la convención, mi disposición es a conversar y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux