Inicio / Regional / Municipio de Concón realizó la inauguración del nuevo Parque de Calistenia

Municipio de Concón realizó la inauguración del nuevo Parque de Calistenia

Ante la alegría de un buen número de deportistas jóvenes se dio por inaugurado el nuevo parque de “Calistenia” para todos los amantes de esta disciplina física.

El alcalde de la comuna de Concón, Oscar Sumonte, destacó que “lo importante es no solo escuchar a nuestros jóvenes sino que además poder tener la instancia de ver concretadas su propuestas y proyectos, el mejor caso como ejemplo es la instalación de la cancha de Calistenia que hoy entregamos al uso público”.

“Este proyecto surge ante la inquietud de los jóvenes de la comuna que practican esta disciplina y quienes tenían que desplazarse hasta Viña del Mar, lo que implicaba el gasto y desplazamiento. Buscamos un lugar y sacamos adelante la idea con la instalación de la parte técnica de las estructuras. Estamos muy contentos por haber cumplido con nuestros jóvenes, no sólo para esta actividad, sino que también para quienes practican el atletismo en el estadio (Atlético), sino que también para quienes practican futbol, volleyball playa o hockey”, dijo Sumonte.

Además, la máxima autoridad comunal recordó que está en construcción la segunda cancha de tenis y que se proyecta la construcción del Polideportivo y la piscina temperada en el mismo recinto.

Por su parte, Diego Liberón, instructor de calistenia, señaló que esta “es una muy buena noticia para la comunidad, ya que esta disciplina no discrimina rango etario, los saca del sedentarismo, implica buenos hábitos con ganas y disciplina”.

Fueron varios jóvenes de la comuna asistieron a la inauguración de este parque y quienes señalaron que esta es una muy buena oportunidad para conocer a las personas de la comuna que comparte esta disciplina. “Esta idea comenzó desde el verano donde reunimos las firmas para hacer realidad este proyecto. Los invitamos a todos a juntarnos y a visitar nuestro Instagram: “Calistenia_Concón”, concluyeron felices los deportistas.

Ver además

Hospital San Agustín de La Ligua aplica Tratamiento Anticoagulante (TACO) que acorta tiempos de espera para usuarios

Un Tratamiento Anticoagulante (TACO), que permite acortar el tiempo de entrega de los exámenes de …