Inicio / Regional / Declaran Alerta Roja para la comuna de La Ligua por incendio forestal
Imagen enviada desde Gobernacion de Petorca

Declaran Alerta Roja para la comuna de La Ligua por incendio forestal

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) a través de su plataforma SIDCO, se informa que activo se encuentra el incendio forestal denominado “La Patagua”, el que consume una superficie por confirmar de 40 hectáreas de pastizal y matorral en la comuna de La Ligua.

Cabe señalar, que este incendio se encuentra activo en todos sus sectores, con amenaza forestal. Además, se encuentra ubicado en sitio de interés de conservación de la biodiversidad en la cordillera El Melón.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de La Ligua por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Por otro lado, se mantiene Alerta Temprana Preventiva para el resto de la región, a excepción de la Provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández, por amenaza de incendio forestal.

Trabajan en el lugar un técnico, tres brigadas y dos aviones de CONAF.

Ver además

Viña del Mar potenciará parrilla de actividades alternativas para este verano 2022 y visibilizar a la comuna

Potenciar a Viña del Mar durante la época estival con una variada parrilla de actividades …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux