Inicio / Regional / Municipio aprueba entrega de subvenciones para 145 organizaciones sociales de la comuna de Quilpué

Municipio aprueba entrega de subvenciones para 145 organizaciones sociales de la comuna de Quilpué

Un total de 145 organizaciones comunitarias y territoriales de la comuna serán beneficiadas con la entrega de subvenciones luego de la aprobación del Concejo Municipal de Quilpué, que contempla una inversión superior a los 47 millones de pesos, contando para este año con la postulación de un total de 218 organizaciones, en donde se seleccionó a aquellas que no habían recibido el beneficio durante el 2015.

Sobre la entrega de subvenciones, el alcalde Mauricio Viñambres destacó el rol que cumplen estas organizaciones hacia la comunidad, en donde los dirigentes sociales hacen un trabajo voluntario que es muy importante para que la ciudad siga avanzando. Es por ello que se hizo el esfuerzo para incrementar los fondos y así ampliar el número de organizaciones beneficiadas respecto al año anterior.

En este sentido, cabe recordar que durante el 2015, la subvención municipal alcanzó un monto cercano a los 41 millones de pesos, logrando beneficiar a un total de 130 organizaciones sociales de la comuna, como lo son juntas de vecinos, centros de damas, clubes deportivos, centros de madres, grupos folclóricos, centros de adultos mayores, agrupaciones organizacionales, consejos comunales, centros educativos y comités de desarrollo.

Postulación

Cabe mencionar que la asignación para estas subvenciones se hace por concurso, medio que es distinto al que se entrega a las agrupaciones que cumplen un rol distinto y que se hace por asignación directa, como es en el caso de las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos, Unión Comunal de Adultos Mayores, Unión Comunal de Centros de Madres y Damas, Consejo de Discapacidad, etc.

Lo mismo pasa en el caso de las subvenciones de seguridad, que son asignados sin concurso, privilegiando fondos especiales, teniendo en cuenta que su labor es distinta y de relevancia comunal.

Al mismo tiempo, los clubes de fútbol tampoco están considerados en este proceso, puesto que ellos reciben una asignación especial a través del proceso de permisos de circulación. Sin embargo, la entrega de subvenciones si beneficia a otros clubes deportivos, correspondientes a otro tipo de disciplinas.

 

Ver además

Inauguran nuevas oficinas de la CONAF del Parque Nacional La Campana con recursos aprobados por el CORE

En el marco del “Día Nacional de las y los Guardaparques”, y con la presencia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *