Inicio / Regional / Municipalidad entrega giftcard navideña a miles de familias de Quilpué y El Belloto

Municipalidad entrega giftcard navideña a miles de familias de Quilpué y El Belloto

6 mil familias de Quilpué y El Belloto fueron beneficiadas con una giftcard por $52.500, entregada por la Municipalidad de Quilpué, como una forma de apoyarles para la celebración de la Navidad.

Canjeable en distintas cadenas de supermercados, la tarjeta es un beneficio financiado íntegramente con recursos municipales, según explicó el alcalde Mauricio Viñambres, quien puntualizó que también hay un foco de atención especial en los niños y niñas de la comuna.

“Este año de pandemia ha sido muy difícil y por eso hacemos esta entrega, donde definimos un perfil de personas que tienen niños o niñas de 0 a 12 años, para que sus padres, madres o cuidadores puedan comprar un regalo, una cena navideña o lo que estimen conveniente, según las necesidades de la familia”, señaló el alcalde Viñambres.

Del mismo modo, el jefe comunal quilpueíno agradeció el respaldo del Concejo a esta iniciativa, que busca ser un regalo navideño a las familias. “Hemos querido hacer este regalo navideño, en conjunto con el Concejo Municipal a 6 mil familias que requieren de mucha ayuda por parte del Municipio”.

El beneficio fue especialmente agradecido y valorado por las familias, en particular por madres y abuelas de niños pequeños, que enfrentan dificultades económicas producto de la cesantía.

Es el caso de Elizabeth Ramos, quien tiene a su cargo a un pequeño nieto, cuya madre está sin trabajo. “Me parece estupendo, porque yo ya estoy jubilada y tengo a mi hija y a mi nieto a mi cargo. A nosotros nos viene muy bien porque, con todo esto de la pandemia, ella ha estado sin trabajo. Aparte, yo tengo 7 nietos, así que esto me favorece bastante”, comentó agradecida de la entrega que realiza la Municipalidad de Quilpué.

 

Ver además

Seremi de Educación visita proceso de vacunación de trabajadores de establecimientos educacionales

Este viernes la seremi de Educación Patricia Colarte visitó el Liceo Matilde Brandau de Ross …