Inicio / Regional / Marga Marga: delitos por ley de drogas disminuyen en un 60% en comparación al 2019

Marga Marga: delitos por ley de drogas disminuyen en un 60% en comparación al 2019

Un total de 349 casos relacionados con ley de drogas registró Carabineros de la Prefectura de Marga Marga entre el 1 de enero y el 29 de noviembre de 2019 en las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué.

Este 2020 en el mismo período, la provincia de Marga Marga ostenta 212 procedimientos relacionados con ley de drogas por carabineros de Chile, lo que significa 137 casos menos en relación al año pasado, tal como explicó la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti.

“En total, tenemos 212 casos en la provincia desde el primero de enero hasta el 29 de noviembre de 2020 y es la sexta comisaría de Villa alemana la que presenta un mayor número de casos con 63 a la fecha. Si comparamos con el año 2019, hemos tenido en realidad una notable disminución ya que el año pasado fueron 349, frente a estos 212 que mencionábamos de todo el 2020. En cuanto los detenidos por ley de drogas, durante este año carabineros tiene un total de 251 y fue durante el mes de julio cuando se registró un mayor número.”

Respecto al trabajo en esta materia desarrollado por la policía de investigaciones, la gobernadora indicó que el mayor logro durante estos últimos meses han sido los operativos antidrogas que han arrojado excelentes resultados como ocurrió con el completo operativo de la brigada antinarcóticos de La Calera en conjunto con los efectivos de Limache que hace unos días dejó 28 detenidos de los cuales 15 corresponden a la jurisdicción de la policía de investigaciones de Limache.

Indicar además que, al menos en la provincia, la policía de investigaciones ha detectado los últimos meses, una baja en el tráfico de pasta base; sin embargo, se aprecia un aumento de la venta de marihuana, lo que podría deberse al difícil acceso que tiene la droga para ingresar al país a raíz de la pandemia.

Ver además

Aduana incauta 100 valiosas pieles de contrabando en Los Libertadores

Ocultas entre las almohadas y el colchón de la cabina de un camión. Así descubrieron …