Inicio / Regional / Municipalidad de Zapallar firma convenio con Contraloría General de la República “Programa de Apoyo al Cumplimiento”

Municipalidad de Zapallar firma convenio con Contraloría General de la República “Programa de Apoyo al Cumplimiento”

Como un hecho “muy significativo y que va en línea con los objetivos de nuestra gestión”, calificó el Alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, la subscripción del municipio al convenio de cooperación: “Programa de Apoyo al Cumplimiento” de la Contraloría General de la República.

La firma de la Municipalidad de Zapallar a la iniciativa –realizada esta jornada en dependencias de la Contraloría Regional de Valparaíso-, tiene por objetivo entregar herramientas metodológicas y de orientación, para que los diversos servicios municipales de Zapallar analicen las dificultades que enfrentan, causas de las mismas y planteen planes de trabajo, que permitan superar las debilidades que se detectan en los diversos procesos de fiscalización.

Con la firma de este convenio, Zapallar se suma a los municipios –como Maipú, entre otros-, e instituciones públicas del país, que se han incorporado a esta iniciativa de la Contraloría General de la República.

La firma de estos convenios es una medida complementaria a la labor de la Contraloría y busca mejorar la gestión del municipio y reducir las observaciones.

La iniciativa forma parte -para el período 2017-2020-, del Plan Estratégico de la Contraloría, quien ha definido dentro de sus objetivos, el apoyar el fortalecimiento de la Administración del Estado a través de la implementación de un modelo de colaboración.

Compromisos Municipalidad de Zapallar

* Participar del taller práctico de análisis de observaciones.
* Identificar las causas que originan los problemas detectados en la fiscalización respectiva y definir los objetivos que serán abordados a través del plan de mejoras.
* Elaborar un plan de mejoras que establezca actividades concretas y medibles, plazos y responsables.
* Conocido el plan de mejoras por la Contraloría, esta formulará las recomendaciones que estime pertinentes para que el Alcalde lo apruebe y ordene su ejecución.
* Ejecutar las actividades comprometidas en los términos y plazos determinados en el convenio

Ver además

Diputado Eduardo Durán pedirá al Ministerio de la Mujer conocer las medidas para ayudar a las víctimas de agresión durante la pandemia

En 2020, los llamados que denunciaron violencia intrafamiliar al Ministerio de la Mujer aumentaron 150%, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *