Inicio / Regional / Municipalidad de Zapallar entrega antecedentes relativos a la muerte masiva de peces en Embalse La Laguna

Municipalidad de Zapallar entrega antecedentes relativos a la muerte masiva de peces en Embalse La Laguna

La Municipalidad de Zapallar entregó a la opinión pública comunal, provincial y regional, los antecedentes relativos al episodio ocurrido en Embalse Laguna de Zapallar que derivó en la mortandad masiva de peces, hecho que ha sido informado mediante redes sociales durante la última jornada.

1. Los hechos descritos ocurrieron en un terreno de privados, el cual es propiedad del Comité de Pequeños Agricultores, Ex Hacienda de Catapilco.

2. En dicho lugar, la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se encuentra realizando tareas de desbanque a través de una empresa privada, trabajos que buscan mejorar su capacidad de almacenamiento en 250 mil metros cúbicos. Las obras, que están siendo financiadas mediante recursos del Gobierno Regional de Valparaíso, buscan enfrentar de mejor manera la escasez hídrica de los últimos 10 años en la zona.

3. Cabe señalar que el organismo responsable de la fiscalización de hechos como el ocurrido en las últimas jornadas en el Embalse Laguna de Zapallar, es el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura. (SERNAPESCA)

4. Como municipio de Zapallar reiteramos nuestro compromiso con una comuna sustentable, junto con mostrar nuestra disposición a usar todas las herramientas y facultades que nos entrega la ley para proteger el medio ambiente y los ecosistemas que existentes en la comuna.

5. A partir de los hechos denunciados, desde el municipio de Zapallar reiteramos a la opinión pública no tener responsabilidad alguna en los hechos acontecidos y el daño medioambiental que ha sido denunciado.

Ver además

Mediante Zoom fomentan la lectura entre internos de la cárcel de Limache

Este viernes y luego de casi un mes de clases virtuales, un grupo de diez …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *