Inicio / Regional / Municipalidad de Zapallar comienza a levantar mediaguas en Empedrado

Municipalidad de Zapallar comienza a levantar mediaguas en Empedrado

A toda máquina comenzaron los trabajos esta mañana en la comuna de Empedrado por parte de los más de 40 funcionarios municipales y voluntarios de Zapallar liderados por su alcalde, Gustavo Alessandri.

El equipo en terreno ya comenzó a levantar las 10 mediaguas que se llevaron desde Zapallar este martes para ayudar a las familias damnificadas producto de los incendios forestales que han azotado al sur del país estas últimas dos semanas y así colaborar con su reconstrucción. Las casas se dejarán completamente operativas con servicio higiénico y cocina.

La construcción de las viviendas de emergencia se realizó en las localidades de Rayenco y La Aguada. Ambas están ubicadas en el camino a Santa Olga, a unos 15 kilómetros del centro de Empedrado.

En La Aguada se limpió el terreno, instalaron pilotes de rollizo impregnado y levantaron los muros de dos mediaguas para familias de la comuna que perdieron la totalidad de su hogar y enseres. En Rayen se ordenó el terreno y se trazó el espacio para el levantamiento de dos nuevas viviendas.

El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, señaló sentirse orgulloso de ser parte de esta iniciativa: “Aquí vemos cómo la ayuda social es posible. Decenas de trabajadores de la municipalidad y voluntarios de la comuna en terreno comprometidos con nuestros compatriotas de Empedrado. Queremos dejar operativas estas viviendas de material ligero lo antes posible para paliar en parte el sufrimiento de estas personas. Estamos comprometidos, no nos iremos de aquí hasta dejar listas las 10 mediaguas que trajimos”.

El aporte de la municipalidad compone además de 15 kit de electricidad, 15 kit sanitarios y 60 rollizos impregnados para el forraje de las viviendas. Además, se llevó todo el aporte de la comunidad de Zapallar, que en dos semanas de campaña de acopio para los afectados en los incendios, se logró recolectar más de tres mil litros de agua embotellada, más de 11 literas, 16 colchones, más de 40 frazadas, barras de cereal, bebidas isotónicas y juguetes para los niños de la zona.

Pero esto no es todo, ya que este martes los alcaldes de Zapallar, Gustavo Alessandri con su par de Empedrado, Manuel Báez firmarán firmaron un convenio de cooperación con el fin de que la ayuda sea sostenida en el tiempo y no solo enmarcada en la coyuntura de la emergencia.

El equipo de la municipalidad de Zapallar se quedará hasta el próximo domingo en la comuna de Empedrado colaborando en lo que sea necesario.

Ver además

Limpieza de playas: Municipio de Viña del Mar se suma a compromiso para el cuidado de los océanos y costas

Con el fin de incentivar el cuidado, la educación y el manejo responsable de los …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux