Inicio / Regional / Municipalidad de Viña del Mar tiene nuevos camiones aljibes para mejorar el abastecimiento de agua potable en la comuna

Municipalidad de Viña del Mar tiene nuevos camiones aljibes para mejorar el abastecimiento de agua potable en la comuna

Dos camiones aljibe con capacidad para 10 mil litros, cada uno, recibió el Municipio de Viña del Mar de parte del Gobierno Regional, lo que contribuirá a mejorar el abastecimiento de agua potable en los territorios más necesitados de la comuna.

La recepción de los vehículos se realizó en el emblemático campamento Manuel Bustos en Achupallas, en una actividad encabezada por la alcaldesa Macarena Ripamonti y el gobernador regional, Rodrigo Mundaca, junto a los consejeros regionales (Core), Tania Valenzuela y Jorge Mora, la concejala Nancy Díaz y el concejal Alejandro Aguilera, además de dirigentas históricas del lugar, en compañía de vecinos y vecinas.

Los dos camiones tienen como finalidad mejorar la operación, cobertura y distribución del agua para consumo humano en los sectores más vulnerables del territorio, debido a la escasez hídrica que afecta a la región.

Mejor Servicio 

“Viña del Mar es un territorio vasto, lamentablemente muy desigual y con muchas necesidades. En la actualidad lamentamos que hay más de 1.450 familias que dependen del abastecimiento diario de camiones aljibe. Además de tener la mayor cantidad de campamentos del país, también somos una de las comunas con más riesgos de sufrir incendios y en los últimos cinco años hemos tenido más de 170. Por eso, esta priorización que ha tenido el Gobierno Regional para contar con estos camiones nuevos, nos permite entregar agua a las comunidades de manera permanente”, señaló la alcaldesa Macarena Ripamonti.

La jefa comunal agradeció la gestión del gobernador regional y su equipo técnico y también de la comunidad, que “hace más de 20 años lleva luchando por este tema y que nos ha guiado en cuáles tienen que ser nuestros propósitos y prioridades a la hora de realizar nuestro trabajo porque estos camiones contribuyen a mantener la continuidad del servicio de distribución de agua potable, que muchas veces se dificulta, porque las administraciones anteriores priorizaron la reparación de los vehículos, que tienen más de 25 años, gastando cientos de millones de pesos en la externalización de una maestranza. Por tanto, cada uno de estos nuevos camiones nos permite brindar mejores derechos y servicio a toda nuestra comunidad”.

Bien Común 

Por su parte, el gobernador Rodrigo Mundaca, explicó que la entrega de los camiones aljibe “es el resultado de un proyecto que elaboramos en el Gobierno Regional, y que contó con el apoyo de todas las consejeras y consejeros regionales. Son 52 camiones aljibe de los cuales dos son para el municipio de Viña del Mar -en razón a su cantidad de habitantes-, y por ende, se van a poner a disposición de la población que está más precarizada hoy día”.

La dirigenta del Comité Acogida 2001 del Campamento Manuel Bustos, Carolina Rojas, sostuvo que “para nosotros es fundamental esta entrega, ya que hoy día es inminente el tema de la sequía y la falta de agua que estamos ya viviendo, por lo menos en 4 comités de nuestro campamento, por lo cual, el abastecimiento del agua es urgente y sin estos camiones sería imposible que el municipio pudiera responder a eso”.

Ver además

Niñas y niños de la JUNJI participan de encuentro cultural

 “Arlequines” fueron los encargados de recibir a cerca de 30 párvulos de diversos jardines infantiles …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux