Inicio / Regional / Mujeres de Zapallar serán beneficiadas con mamografías gratuitas

Mujeres de Zapallar serán beneficiadas con mamografías gratuitas

En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, el alcalde de la comuna de Zapallar, Gustavo Alessandri, anunció que 200 mujeres se verán beneficiadas con mamografías gratuitas y además dio a conocer una amplia oferta programática especialmente dedicada para ellas.

“Queremos conmemorar este día con un fuerte llamado a la prevención y al cuidado en la salud de nuestras mujeres porque en los tiempos actuales, las exigencias hacia ellas crecen y los espacios que tienen para preocuparse de sí mismas siempre son muy reducidos”, señaló.

Al respecto explicó que “el acceso a este tipo de exámenes siempre genera complicaciones porque dependen de una red de salud normalmente colapsada por eso hemos decidido hacer un esfuerzo financiero para terminar con la lista de espera de la comuna y así aportar positivamente en la salud preventiva de nuestras mujeres”.

Y entre otras actividades que dieron el puntapié inicial del día de la mujer, este domingo se disputó en Zapallar la segunda versión de la prueba de gran fondo femenina denominada “Woman Bike Fest” en Chile, única carrera a nivel Latinoamericana que convoca sólo a mujeres y que en esta oportunidad reunió a 200 deportistas.

Al respecto Alessandri señaló que “en nuestra comuna estamos permanentemente promoviendo el deporte y la vida saludable y esta carrera marca un incentivo especial para ellas. Por lo demás, ellas son importantes agentes de cambio en el mundo, por lo tanto, nos parece que son un tremendo referente para que el deporte se tome todos los espacios a nivel nacional”.

Pero también, en el ámbito cultural, el municipio realizó una novedosa convocatoria abierta a mujeres artistas de la comuna que las invitó a participar de la primera exposición colectiva denominada “Mujeres en el Arte” donde cerca de 40 artistas locales exhibirán sus obras hasta el 27 de marzo.

“En Zapallar queremos que las mujeres se tomen todos los espacios porque donde se desarrollan, destacan. No es casualidad que, en mi administración, de las 21 direcciones, 11 estén lideradas por mujeres, es decir hace rato tenemos paridad de género y aunque no se trata de una competencia, debo decir que, con ellas, hemos tenido una tremenda experiencia”, finalizó.

Ver además

INSOMNIA Teatro Condell estrena “Argentina, 1985” protagonizada por Ricardo Darín

“Argentina, 1985” es la película imperdible de esta primera quincena de octubre en INSOMNIA Teatro …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux