Inicio / Regional / Municipalidad de Villa Alemana ofició a la Superintencia de servicios sanitarios y a la superintendencia de medioambiente por reiterados episodios de malos olores en la comuna

Municipalidad de Villa Alemana ofició a la Superintencia de servicios sanitarios y a la superintendencia de medioambiente por reiterados episodios de malos olores en la comuna

A la actual mesa de trabajo por malos olores, el estudio de los vientos y diversas acciones judiciales presentadas a las entidades competentes, hoy se sumó la presentación de dos nuevos oficios por parte de la Municipalidad de Villa Alemana, todo esto para aclarar el origen de hedores percibidos durante la jornada.

Fue la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, quien llegó a la Superintendencia de Servicios Sanitarios para presentar una carta al organismo fiscalizador donde se pide que se investigue y fiscalice con mayor rigurosidad hechos de este tipo, considerando que este último episodio afectó a una comunidad escolar completa y obligó a suspender actividades en la Escuela Diego Portales.

La jefa comunal señaló que “es preocupante que, a pesar de haber presentado estas denuncias en múltiples ocasiones desde el municipio, recién se tomen acciones por parte de los organismos fiscalizadores a cargo”

La alcaldesa de Villa Alemana, agrego que “urgen medidas más drásticas y concretas considerando la gravedad de los hechos que hoy afectaron a una comunidad escolar completa. Necesitamos que se nos asegure que este tipo de situaciones no volverán a ocurrir”.

En cuanto al hecho en particular vivido en el establecimiento educacional de Villa Alemana, se dio atención inmediata a los estudiantes y funcionarios por parte del área de Salud de la Corporación Municipal y, también, por parte del SAMU Viña del Mar, constatando que ninguna persona se encontraba en situación de intoxicación.

De igual forma, se realizó la salida anticipada del recinto de los estudiantes y funcionarios del establecimiento para resguardar posibles riesgos y se hizo la denuncia por parte del Establecimiento a Carabineros frente a los responsables por el hecho.

Ramiro Vargas, director de asesoría jurídica de la Municipalidad de Villa Alemana, señaló que “lo importante de esto es poder generar todas las instancias que queden a respaldo del municipio para poder perseguir las responsabilidades. En este caso en particular, que se inicie un procedimiento administrativo sancionatorio el cual podría decantar, eventualmente, en las multas y posteriores cierres o clausuras de la empresa que está llevando a cabo el daño”.

Cabe mencionar que esta medida forma parte de un despliegue de acciones que ha tomado el municipio en cuanto a la fiscalización en materia ambiental uno de los ejes claves de trabajo de la actual administración.

 

Ver además

24 organizaciones deportivas se vieron beneficiadas por el Fondeporte 2024

En el salón vip del estadio Elías Figueroa Brander, el Seremi del deporte, Leandro Torres …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux