Inicio / Regional / Municipalidad de Quintero entrega a la comunidad nueva flotilla de camiones de aseo domiciliario

Municipalidad de Quintero entrega a la comunidad nueva flotilla de camiones de aseo domiciliario

Con la incorporación de tres nuevos camiones recolectores de basura domiciliaria, la Municipalidad de Quintero entregó a la comunidad la nueva flotilla encargada del aseo en la comuna.

El hecho fue valorado por alcalde de Quintero Mauricio Carrasco Pardo, quien dijo que “esta es una inversión muy importante del Gobierno Regional, que contó con el apoyo de los Consejeros Regionales, a través de un proyecto que presentó la municipalidad como parte del proceso de reconversión debido al cierre del vertedero municipal”.

En tanto, Eduardo Pasten, Jefe de Unidad Regional de la Subdere, destacó que “hay una política nacional en el tema de los residuos sólidos domiciliarios, una política que ha sido encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet y en la región por el Intendente Gabriel Aldoney, que tiene relación con la eliminación de los vertederos en todo el país y en esta región hemos sido puntales en cubrir este objetivo”.

El concejal Luis Gatica, a su turno, señaló que “para la municipalidad mantener una comuna de 30 mil habitantes que en verano sobrepasa los 120 mil, el tema de la basura es un tema mayor, nosotros estamos trabajando para que Quintero de el ejemplo de una comuna limpia”.

La nueva flotilla de aseo domiciliario está compuesta por cinco nuevos camiones compactadores, con brazos alza contenedores y 60 contenedores metálicos para disposición de residuos domiciliarios, que se instalarán en los sectores céntricos de la comuna.

Con esta alternativa el municipio ampliará su oferta de servicio con la posibilidad de realizar en menos tiempo las faenas propias de la recolección de residuos.

Ver además

Sernapesca abrió nueva sección de preguntas frecuentes en materia pesquera

¿Qué hacer si las cámaras de descarte dejan de funcionar? ¿cómo saber qué porcentaje de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *