Inicio / Regional / Municipalidad de Quillota y Seremi de Salud acuerdan mantener trabajo conjunto para prolongar fase 4 en la comuna

Municipalidad de Quillota y Seremi de Salud acuerdan mantener trabajo conjunto para prolongar fase 4 en la comuna

La necesidad de mantener el trabajo conjunto a nivel vecinal y de organizaciones sociales, para prolongar la actual Fase 4 del Plan Paso a Paso que rige en Quillota, plantearon el alcalde de Quillota Oscar Calderón y el Seremi de Salud Georg Hübner.

Ambas autoridades se reunieron en la Municipalidad de Quillota, ocasión donde el Seremi de Salud realizó un saludo protocolar al nuevo alcalde quillotano.

En el encuentro participaron además el director de SaludQuillota Víctor Alvarado, el subdirector programático Pablo Lira y en encargado de la oficina provincial de la Seremi de Salud.

Trabajo conjunto

El alcalde Oscar Calderón indicó que se abordaron diversos temas, principalmente para coordinar acciones que permitan mantener a la comuna en la Fase 4 del Plan Paso a Paso.

“Estamos orgullosos que estemos en fase 4 desde hace dos semanas y hayamos sido una de las primeras comunas de la región en hacerlo. Pero lo que tenemos que hacer hoy día es mantenernos. Y para mantenernos, tenemos que trabajar con los vecinos, con las vecinas, en los barrios y también en coordinación con la autoridad”, explicó el alcalde Calderón.

La autoridad comunal agregó que por ejemplo se trabajará en gestionar el retorno de la actividad deportiva en la comuna. “Vamos a programar encuentros con el mundo del deporte, con las organizaciones deportivas convocadas por la municipalidad y el trabajo coordinado con la Seremi de Salud, para que empecemos a preparar ese retorno del deporte, pero con las vacunas y las medidas del caso necesarias, para evitar contagios masivos”.

Agregó otro tema importante para Quillota es el uso de la infraestructura que deja el Hospital San Martín y la propuesta de la municipalidad para habilitar un Centro Integral de Atención del Adulto Mayor. “Es un tema que estamos reforzando con las autoridades y personas que nos pueden colaborar en hacer una causa común. Nos parece que nuestra propuesta ya presentada al Ministerio tiene peso por sí misma y queremos ponerla a disposición para atender a nuestros adultos mayores”.

Seremi de Salud

Por su parte, el Seremi de Salud de Valparaíso Georg Hübner manifestó que estos encuentros con los nuevos alcaldes, buscan planes de trabajo conjunto en materia de salud.

“Quillota fue una de las primeras comunas que ha avanzado a la fase 4 en el proceso del Plan Paso a Paso. Pero ahora tenemos una doble labor, que es ser capaces de poder anticiparnos, trabajar coordinadamente pensando en este proceso de desconfinamiento que ya ha tenido la comuna y que está teniendo toda la región”, explicó Georg Hübner.

La autoridad regional agregó se debe mantener el trabajo con la ciudadanía para mantener las medidas de autocuidado.

“Los desafíos al estar en fase 4 son muchos. El trabajo con la comunidad es importante. Comienzan a funcionar los locales nocturnos, se acercan las fiestas patrias, es importante trabajar y anticiparnos a los hechos, para actuar de manera oportuna y mantener la condición que estamos viviendo. Es un llamado a la ciudadanía a no relajarnos, a reforzar las medidas de autocuidado, a generar una cultura de testeo y poder entre todos colaborar y seguir avanzando en el control de la pandemia”.

 

Ver además

Viña del Mar potenciará parrilla de actividades alternativas para este verano 2022 y visibilizar a la comuna

Potenciar a Viña del Mar durante la época estival con una variada parrilla de actividades …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux