Inicio / Regional / Municipalidad de Quillota interpone querella por incidente en estadio Lucio Fariña

Municipalidad de Quillota interpone querella por incidente en estadio Lucio Fariña

Este martes 16 de febrero Óscar Calderón, alcalde (s) junto a Ricardo Veas Director de la Unidad de Asesoría Jurídica de la Municipalidad, se dirigieron al Juzgado de Garantía y Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Quillota para presentar una querella criminal por desorden público, porte y uso indebido de armas con consecuencia de homicidio, en contra de todo aquel que resulte responsable por los hechos efectuados el miércoles 10 de febrero en el Estadio Lucio Fariña.

En la ocasión se desarrollaba una actividad benéfica llamada “Campeonato de Fútbol Solidario” donde jugaban los equipos locales: Club Deportivo El Peumo contra El Dínamo, cuando al finalizar el partido se efectuó una balacera en los camarines dejando a dos personas heridas, de la cuales una falleció en el hospital San Martín, propagando además el pánico de los asistentes que disfrutaba de la jornada en el estadio.

Lo que busca la Municipalidad con esta querella es actuar en pos de la seguridad de todos los ciudadanos de Quillota y encontrar a los responsables de los hechos, para que esto no se vuelva a repetir.

Óscar Calderón señaló que “es nuestro deber representar a los quillotanos y salvaguardar los lugares públicos; en este caso el estadio municipal alberga no solo a los que desarrollan deporte sino también a quienes lo presencian”, recordando que el día del incidente habían familias en el lugar.

En cuanto a las medidas de seguridad estás se verán reforzadas aunque se trate de eventos solidarios. Ricardo Veas, abogado de la municipalidad enfatiza en que “esto no puede volver a suceder, menos en un recinto deportivo y en el marco de un campeonato solidario de fútbol, donde no se puede tener un estado policial, pero los hechos son más fuertes que el derecho y vamos a tener que adoptar los mismos protocolos como si fuera un partido profesional”.

Cabe destacar y tal como lo aclaró el alcalde (s) Óscar Calderón, este fue un hecho puntual y extra deportivo, ya que los protagonistas del hecho no tenían vínculo con los equipos que estaban disputando el partido.

El estadio Lucio Fariña cuenta con cámaras de seguridad que grabaron parte del incidente, imágenes que ya fueron entregadas a la fiscalía para que prosiga con la investigación.

Ver además

Inauguran nuevas oficinas de la CONAF del Parque Nacional La Campana con recursos aprobados por el CORE

En el marco del “Día Nacional de las y los Guardaparques”, y con la presencia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *