Inicio / Regional / Municipalidad de Quillota firma convenio de trabajo con Parque Cultural de Valparaíso

Municipalidad de Quillota firma convenio de trabajo con Parque Cultural de Valparaíso

En el marco de la pronta inauguración del Centro cultural de Quillota “Leopoldo Silva Reynoard” se firmó un convenio de trabajo entre el municipio y el Parque Cultural de Valparaíso conocido como “Ex Cárcel”, con el fin de potenciar las actividades culturales y expandir espacios para los artistas de la región.

La firma se realizó en el mismo centro cultural de Quillota entre el alcalde Luis Mella y el director del centro porteño Jorge Coulón, junto a la presencia del equipo de la unidad de Cultura, encabezado por su director Carlos Carmona, los concejales José Antonio Rebolar y Silvio Ibaceta y Marcelo Merino, director de Obras, quienes además hicieron un recorrido por el recinto.

El alcalde Luis Mella se manifestó muy satisfecho de firmar este convenio y enfatizó que el centro cultural es un pilar de desarrollo en la gestión municipal “no hay felicidad sin espiritualidad y el arte, la música y la cultura ayuda a recuperar la espiritualidad que a la sociedad tanto le falta hoy en día”.

Por su parte Jorge Coulón selañó que el objetivo del convenio es transformar a la región en una zona de vanguardia en propuestas culturales; quien además declaró que “estoy admirado de la belleza de este lugar hay que felicitar en primer lugar al alcalde pero a todos los que han peleado porque este centro se haga realidad”.

El Centro Cultural “Leopoldo Silva Reynoard” se encuentra en su fase terminal de construcción, faltando solo los equipamientos y observaciones finales; el cual representa un proyecto postulado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y apoyado por el Ministerio de Cultura.

Ver además

Servicio de Salud Viña del Mar Quillota y Municipalidad de Quillota inician mesa técnica para abordar cobertura de pacientes en domicilios, especialmente de la tercera edad

Una mesa técnica para abordar los requerimientos de atención de salud en domicilio de menor …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *