Inicio / Regional / 13 hidrolavadoras se incorporan al municipio de Valparaíso para lavar las calles

13 hidrolavadoras se incorporan al municipio de Valparaíso para lavar las calles

Las nuevas hidrolavadoras donadas por la Gran Logia de Chile a la Alcaldía Ciudadana, fueron entregadas de manera formal este viernes en el bandejón central de la Avenida Brasil, dónde se realizó una demostración de las máquinas.

Y es que los nuevos implementos para el aseo y mantención de la ciudad, serán utilizados por la Dirección de Operaciones del municipio para lavar las calles y fachadas de edificios para erradicar malos olores y rayados, tanto en el plan como en los cerros.

Así lo recalcó el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp tras la ceremonia. “Esta donación es histórica. Ya que ahora contamos con hidrolavadoras para poder realizar una labor fundamental y sentida por los porteños como lo es el aseo. La Gran Logia nace en Valparaiso y tiene un compromiso ineludible con nuestra ciudad por eso, estamos muy agradecidos. Compartimos además, la lógica de que estas hidrolavadoras sean utilizadas en el plan, pero sobre todo en los cerros, que es donde tenemos el mayor problema de la basura. Este es un gran aporte para la ciudad ya que pone en alto el nombre de esta importante institución y habla del compromiso que tienen con Chile y Valparaíso”.

La donación de la Gran Logia de Chile, superó el monto de inversión de $43 millones, que fueron invertidos en tres hidrolavadoras grandes de remolque y 10 de uso personal.

“Es una donación que trabajamos durante mucho tiempo, se analizaron varios proyectos alternativos pero éste fue el mejor de todos, ya que contribuía a la limpieza de toda la ciudad. Y lo hacemos con mucho afecto por Valparaíso, porque fue su cuna en el siglo XIX, grandes líderes han nacido de acá, entre ellos Salvador Allende. Es un compromiso que teníamos y no es un adorno sino que es algo que va a contribuir a la calidad de vida de los porteños”, sostuvo el Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros.

Ver además

Comerciantes de Valparaíso solicitan ayuda urgente a ministro de Hacienda

Con el objetivo que empresarios emblemáticos del comercio y el turismo de Valparaíso plantearan la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *