Inicio / Entretención / Municipalidad de Olmué adjudica licitación pública del Festival del Huaso de Olmué a TVN

Municipalidad de Olmué adjudica licitación pública del Festival del Huaso de Olmué a TVN

Luego de un proceso licitatorio sin oferentes y la reconfiguración de la estructura de financiamiento del Festival, la Municipalidad de Olmué recibe oferta por la realización del tradicional Festival del Huaso de Olmué, lo que permitirá mantener vivo a uno de los certámenes más importantes de nuestro país y el más relevante en el género folclórico.

La oferta presentada por Televisión Nacional de Chile y luego de un proceso de evaluación, fue puesta en conocimiento del Concejo Municipal, quienes por unanimidad aprobaron la propuesta de adjudicación y con ello se asegura la realización de este importante Festival por el periodo 2023 a 2025.

Al respecto, el Alcalde de la Comuna, Jorge Jil Herrera, señaló que: “Estamos muy contentos por el resultado de un trabajo arduo y comprometido, que nos obligó a repensar la forma en cómo se concibe el financiamiento del Festival, buscando un mecanismo que nos asegure un equilibrio entre los ingresos que generan y los gastos en los cuales se incurre. Pero por, sobre todo, que el Festival se mantenga vivo y con el estándar de calidad que se ha ido incrementando a lo largo de los años. Nuestro objetivo es que el Festival del Huaso de Olmué mantuviera el prestigio y su posición como el Festival Folclórico más relevante a nivel nacional. Estoy seguro de que la propuesta efectuada por Televisión Nacional de Chile persigue también estos objetivos. La adjudicación de la licitación es una etapa del proceso, ahora viene un gran trabajo tanto del equipo municipal como de TVN, para planificar y ejecutar todo lo relacionado a la logística, producción y contratación de artistas”.

Se espera que la tercera semana de enero de 2023, se efectúe la versión número 52 del clásico Festival y con ello se retome su realización. Hay que recordar que el último Festival del Huaso de Olmué se realizó en enero del año 2020, justo antes del inicio de la Pandemia por COVID-19.-

Ver además

INSOMNIA Teatro Condell estrena “Argentina, 1985” protagonizada por Ricardo Darín

“Argentina, 1985” es la película imperdible de esta primera quincena de octubre en INSOMNIA Teatro …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux