Inicio / Nacional / Ministro Carlos Montes visitó proyecto social habitacional de Limache que beneficiará a más de 600 familias

Ministro Carlos Montes visitó proyecto social habitacional de Limache que beneficiará a más de 600 familias

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, y el alcalde de Limache, Daniel Morales, recorrieron las obras del conjunto habitacional Valle de Limache, que alcanza un 65% de avance y cuya recepción final estaría lista el 2023.  

Tras la visita a las dependencias, el jefe de la cartera del MINVU comentó: “Me ha llamado mucho la atención lo rápido que ha avanzado la obra gruesa. Está muy cerca de terminar esta etapa y es alta la posibilidad de que aquí a fin de año se entreguen las viviendas, porque las familias están muy necesitadas de las mismas. Me llama mucho la atención también el tamaño y todo lo que son las condiciones para personas con distintas necesidades especiales”.

En esa línea, el alcalde de Limache, Daniel Morales, expresó su felicidad por este hito y refrendó su compromiso en la gestión de nuevos proyectos sociales para la comuna. “Hoy día estamos consolidando aquí un barrio, estamos consolidando un proyecto habitacional importante, quizás uno de los más grandes de la región, quizás uno de los que tiene mayores procesos innovadores dentro los procesos constructivos. Pero, claramente, esto no es suficiente, ya que tenemos que seguir adelante con nuevas iniciativas y para eso vamos a seguir trabajando en conjunto desde el municipio, con el Ministerio, con el SERVIU y con todas las organizaciones que crean que con un trabajo en conjunto se pueden obtener viviendas”, dijo el edil comunal.

Los beneficiarios valoraron la presencia de ambas autoridades, quienes a su vez aprovecharon de anunciar que a finales del 2023 serán entregadas las viviendas.

Al respecto, Lorena Galindo, secretaria del comité Valle de Limache, señaló: “Nosotros somos dirigentes hace 20 años de este proyecto y ya nuestro sueño se está haciendo realidad pese a las dificultades. Lo importante de todo esto es que nunca perdimos la fe como beneficiarios. Quiero dar las gracias a todas las autoridades que estuvieron con nosotros”.

Por último, Pamela Silva, una de las vecinas beneficiadas, sostuvo: “Estamos contentas y felices pues ya va un 65% de construcción. Todo esto por las familias, por un megaproyecto que está acá en Limache, y creo que el avance ya se está viendo y esperamos que luego nos entreguen esta maravillosa obra”.

Proyecto

Valle de Limache se enmarca en el Programa del Fondo Solidario de Elección de Viviendas (DS-49), financiado por el SERVIU y gestionado por la Oficina de la Vivienda del municipio. Considera 600 departamentos, divididos en cinco copropiedades, loggias, áreas verdes comunes, puntos de reciclaje y juegos para niños y niñas. 

Cada una de estas viviendas cuentan con 3 dormitorios y 1 baño, con una superficie de 56,44 m2 y 56,50 m2. Además, el proyecto incorpora 25 departamentos para familias con situación de discapacidad y 24 soluciones para familias con movilidad reducida.

 

Ver además

Cámara Chilena de la Construcción presenta estudio sobre la participación de las mujeres en construcción

En el marco de la Feria EDIFICA 2022, la Cámara Chilena de la Construcción, a …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux